Giti Tire lanza 13 nuevos tamaños de su GT Radial 4 Seasons

El fabricante presenta 13 nuevos tamaños de su neumático GT Radial 4Seasons, mejorando aún más la cobertura de mercado para los segmentos de turismo y SUV.

El GT Radial 4 Seasons fue lanzado originalmente en mayo de 2018 durante la Tire Cologne con 20 medidas destinadas al mercado de turismos. Ahora aumenta en ocho nuevos tamaños hasta llegar a 28, teniendo en cuenta que 26 de ellos están entre los 30 más demandados de Europa.

Por su parte, el 4Seasons SUV -su modelo derivado específicamente diseñado para este segmento- ha sido impulsado con cinco nuevas medidas. “Con las actuales incorporaciones se incluyen 13 de las 20 principales combinaciones de medidas de SUV en Europa, lo que equivale al 70% de la demanda del mercado”, señalan desde la compañía.

La oferta para coches urbanos y compactos se ha ampliado con dos tamaños adicionales de 14”, y se ha añadido la importante medida 215 / 60R16 para vehículos utilitarios compactos pequeños como el Audi Q2, Fiat 500X y Volkswagen Group (Ateca, Karoq y T-Roc).

También se añade un tamaño de 17” para deportivos compactos como el Fiesta ST o Mini; así como varios de 17” y 18” para vehículos de gama media más grandes como VW Passat; CUV como Ford Puma y Nissan Juke; y SUV más grandes como Alfa Romeo Stelvio, Audi Q3, Land Rover Evoque y Volvo XC60 y XC90.

Además, la introducción del tamaño UHP número uno en Europa: el 225 / 40R18, ofrece una opción de neumático GT Radial para todas las estaciones para el VW Golf GTI y similares.

“Con estos 13 nuevos tamaños para el neumático GT Radial 4 Seasons, hemos escuchado las demandas de nuestros clientes que solicitaban una cobertura más completa para este estratégico segmento de mercado”, explica Fabio Pecci-Boriani, gerente Senior de Productos PCR, SUV, y camión ligero para Giti Tire en Europa.

“Desde su lanzamiento, hemos visto una fuerte demanda en toda Europa tanto de los concesionarios como de los automovilistas, y este es un paso importante para garantizar que sigamos siendo enormemente competitivos en el mercado medio”.

Las características claves del diseño del GT Radial 4 Seasons incluyen ranuras dobles ultra-anchas para brindar, aseguran, “una rápida evacuación del agua, resistencia al aquaplaning y distancias de frenado cortas en superficies mojadas”.

Asimismo, Giti Tire afirma que el avanzado compuesto del GT Radial 4 Seasons garantiza un agarre constante en una amplia gama de temperaturas y un extenso potencial de kilometraje, mientras que sus múltiples ranuras profundas brindan un “excelente agarre” en superficies de nieve y hielo y distancias de frenado cortas. El neumático lleva el símbolo Three-Peak Mountain Snowflake (3PMSF) para indicar un buen rendimiento durante todo el año. Los avances han dado como resultado una calificación B en agarre sobre mojado en toda la gama y calificaciones C-D en resistencia a la rodadura.

El GT Radial 4Seasons fue diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones de la compañía en MIRA, Reino Unido, así como en ubicaciones clave de Finlandia, Alemania y España.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorProblemas frecuentes que afectan al buen funcionamiento de la dirección
Artículo siguientePastillas y discos de freno: diseñados juntos para funcionar juntos…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!