Giti Tire lanza al mercado su nuevo neumático GitiSynergyH2

Inicialmente el nuevo neumático estará disponible en 17 tamaños a los que se añadirán otros 25 a lo largo del año.

El neumático de alto rendimiento GitiSynergyH2 de Giti Tire llega al mercado de posventa precedido por sus éxitos en el mercado de equipamiento original, donde este modelo ha conseguido varios contratos con el Grupo VW para los modelos VW Caddy 5, Skoda karoq y SEAT Ateca.

Inicialmente, el neumático estará disponible en 17 tamaños con llantas de 15 a 18”, anchos de sección de 185 a 235, tamaños de serie de 50 a 65 y con índices de velocidad en T, H, V, W e Y. Dirigido principalmente a automóviles compactos y familiares, vehículos crossover y SUV pequeños, a lo largo de presente año estarán disponibles otros 25 tamaños adicionales.

Tal y como señalan desde la compañía, el GitiSynergyH2 ha registrado “excelentes resultados” en el etiquetaje de la UE como las calificaciones: A en agarre sobre mojado para toda la gama y A-C en resistencia a la rodadura. Sus características principales son “seguridad sin preocupaciones, eficiencia energética y control preciso en la conducción”.

El GitiSynergyH2 se presentó originalmente en diciembre de 2020 como un neumático de equipo original y, desde entonces, se ha seleccionado en los tamaños 205 / 60R16 XL 96H y 215 / 55R17 XL 98H para el VW Caddy 5, y en 225 / 55R17 97V para el SEAT Ateca y Skoda Karoq.

El nuevo neumático reemplaza al GitiSynergyE1 y al GitiPremiumH1, los cuales formaron parte del lanzamiento original de la marca Giti en Europa en 2016.

Ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones MIRA de la compañía en el Reino Unido, así como en ubicaciones clave en Alemania y España.

Es el primer neumático europeo que utiliza la plataforma de tecnología AdvanZtech, el sistema de I+D integrado globalmente en toda la compañía que impulsa el uso compartido y la utilización de tecnología avanzada para crear neumáticos que mejoran la experiencia general de conducción.

Los resultados son un compuesto de la banda de rodadura completamente nuevo que ofrece una mejora del 7% en el frenado sobre mojado, un avance del 5% en la conducción en seco y un aumento del 3% en el frenado en seco. Además, su nuevo dibujo de la banda de rodadura proporciona un comportamiento preciso y estable y una mejora del 4% en la resistencia al aquaplaning.

El potencial de kilometraje, dependiendo de las características de conducción, puede mejorar casi un 20%, y su nueva carcasa ligera ofrece una baja resistencia a la rodadura que mejora la eficiencia del combustible.

Fabio Pecci-Boriani, gerente Senior de Producto PCR, SUV y Camión Ligero de Giti Tire (Europa) afirma: “La plataforma de tecnología AdvanZtech ha transformado nuestro potencial en el desarrollo de neumáticos ya que nos permite aprovechar la experiencia técnica de los más de 900 especialistas en I+D de Giti en todo el mundo y hemos sacado partido de ese conocimiento en los últimos lanzamientos”.

“Esto es evidente en el GitiSynergyH2, donde hemos logrado avances significativos en el rendimiento sobre mojado y, al mismo tiempo, hemos mejorado el potencial de kilometraje, dos parámetros que a menudo tienen un efecto negativo entre sí durante la fase de desarrollo. Las modificaciones técnicas y materiales que hemos adquirido en el GitiSynergyH2 lo convierten en una propuesta realmente excelente”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿En qué punto están los talleres tras el fin del estado de alarma?
Artículo siguienteMarelli amplía su gama de manillas de puerta

¡Suscríbete a nuestro newsletter!