GKN tiene una nueva estrategia

Tras dos ediciones sin asistir a la feria, la compañía británica vuelve a la feria alemana para presentar sus nuevos desarrollos tecnológicos y sus nuevas estrategias.

GKN vuelve a Automechanika Frankfurt, la feria del automóvil más importante del mundo ( del 11 al 13 de septiembre), y su principal objetivo es dar a conocer su nueva estrategia que tiene el lema de ‘una marca’, y en la compañía creen que no hay mejor escenario que Automechanika para presentarla. “No existe una mejor plataforma para OEM y los negocios de posventa que esta feria”, declaraba Frank Hurter, director comercial de aftermarket de GKN.

“El powertrain está evolucionando a un ritmo muy rápido, y nosotros queremos contribuir con nuestras tecnologías innovadoras. En nuestro stand podrán hacerse una idea de cómo empezaremos a trabajar esto día a día”, aseguraba Hurter. Otro de los aspectos más destacados que ofrecerán en el stand de GKN será un coche de carreras  de fórmula E con tecnología punta. La compañía está trabajando con Panasonic Jaguar Racing para hacer que el I-Type sea más rápido. La presentación de este coche la realizará un conductor profesional de jaguar el segundo día de la feria, el jueves 12. Otro de los objetivos de GKN es centrarse en el desarrollo de componentes complejos ‘Powder Metalurgy’ y utilizarlos posteriormente en el Jaguar I-Type.

El nuevo eje lateral ‘ballspline’

Este nuevo eje de GKN es uno de los elementos que presentará en su stand, se trata de un eje que combina excelentes características,  que aportarán un seguro manejo en carretera. Este eje tiene unos rodamientos de bolas ubicados previamente de forma deliberada para conseguir así el mejor desempeño de la suspensión.  Este eje tiene una longitud de inmersión de hasta 70 mm, que se puede conseguir gracias al rodamiento de bolas, que permiten un desplazamiento axial del eje lateral. Con él también se resuelven algunos problemas de instalación que se tenían anteriormente con este tipo de productos.

GKN SX countertrack joints

El countertrack joints, es un nuevo diseño que ofrece una reducción de la fricción interna, de la temperatura y el tamaño del paquete emparejado, que proporciona un aumento en la transmisión y de su ángulo al máximo. Este nuevo producto colabora con la reducción de Co2, y al haber mayor distancia entre los ejes el manejodel coche es mejor.

GKN face spline

El nuevo diseño `face spline’ es menos complejo en comparación con las conexiones de otros ejes ya existentes y es menos pesado. Combinando esto con la tecnología GKN ST (eje lateral de doble bola con riel de bola en forma de S) mejora la eficiencia aún más mientras que reduce la fricción interna en la articulación.esta conexión es ideal para los motores turbo y los vehículos eléctricos del futuro. El pesar menos, no sólo ayuda a reducir el tamaño sino que permite reducir también la masa no suspendida.  En GKN hablan de una mejora en el manejo del 20%

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