Glasurit acoge la competición CLM Skills para los nuevos talentos del repintado

El pasado jueves 20 de mayo se desarrolló el Campeonato autonómico de Formación Profesional de Castilla-La Mancha 2021 del perfil de Pintura en las instalaciones de Glasurit -marca perteneciente a BASF- en Guadalajara. Se trata así de la competición número 22 celebrada en su emplazamiento junto a la fundación COMFORP.

Además de dar a conocer la buena preparación de los titulados de FP, el objetivo de esta competición es, tal y como señalan desde la compañía, seleccionar a los representantes de la comunidad de Castilla-La Mancha para la Olimpiada Nacional de Formación Profesional SpainSkills. Los primeros clasificados serán los seleccionados para esa gran responsabilidad, siendo los segundos clasificados los suplentes.

La competición se ha desarrollado en dos fases. La primera fue a través de internet y se desarrolló los días 16 y 23 de marzo de 2021 desde los centros de cada competidor de cada perfil y donde los equipos con mayor puntuación en la suma de ambas pruebas fueron los seleccionados para la segunda fase.

Estas pruebas online han consistido, por un lado, en la resolución de 100 preguntas tipo test que han sido cedidas por las editoriales Paraninfo y Editex extraídas de los cuestionarios de sus libros de Ciclos formativos de estas especialidades.

La segunda fase -que se inició a las 9:30 h y finalizó alrededor de las 15:00 h- ha consistido en el desarrollo de pruebas presenciales, que han sido evaluadas por algunos miembros de la Fundación COMFORP y el equipo técnico de Glasurit en sus instalaciones, con los criterios de evaluación específicos para cada prueba, como el acabado de las mismas según la metodología más óptima, el uso adecuado de medios y materiales, la seguridad y equipos de protección individual y el tiempo necesario en su realización.

Los competidores han demostrado sus destrezas y conocimientos realizando las distintas pruebas que la organización había preparado para cada perfil:

  1. Pintado de una aleta en color tricapa y colocar un vinilo.
  2. Pintado de un tapacubos a dos colores, con diseño propio de cada competidor.
  3. Colorimetría. Dos partes:
  4. a) El competidor fabricará un color propuesto por la organización, del que conocerá los básicos que forman parte de la formula.
  5. b) Se comprobará la aleta pintada en tricapa por cada uno de los competidores con el espectrofotómetro portátil Glasurit RATIO Scan II.

Tras la evaluación y valoración de las distintas pruebas realizadas por el comité evaluador y atendiendo a la normativa de las bases, la clasificación resultante ha sido la siguiente:

Dada la situación sanitaria actual, se ha establecido un protocolo de actuación para desarrollar la competición de una forma segura, con pruebas previas de antígenos y limitando el número de competidores/as en la totalidad de las instalaciones con el objetivo de cumplir las normativas sanitarias, tal y como ha destacado el especialista en repintado.

Asimismo, desde Glasurit han resaltado “la buena preparación que han demostrado todos los participantes, gracias al esfuerzo que han realizado antes de la competición y a la dedicación de sus tutores que los han sabido animar e ilusionar a cada uno de ellos”.

Por otro lado, para la compañía, “este evento demuestra una vez más, que el trabajo conjunto de la comunidad educativa con las empresas es el camino a seguir para formar a los futuros profesionales.

Por último, Glasurit ha querido poner en valor la participación de los técnicos y responsables de las empresas colaboradoras Mercedes-Benz, Concesionario Autoprima, Car-O-Liner, 3M, Sidilab, SMC, Editex, Electude, Paraninfo, Anest Iwata, Autopos-La Comunidad del Taller, en la preparación y desarrollo de esta competición (tanto en la fase online como en la fase presencial) que, afirman, “han sabido convertir la evaluación de la competición en una clase magistral para los competidores”.

En esta competición de pintura ha estado también presente la directora general de F.P. Dña. María Teresa Company González; el delegado provincial de Guadalajara D. Ángel Fernández; el delegado de J.C.C.M. en Guadalajara D. Eusebio Robles González y el asesor técnico de la Dirección General de F.P. D. Tomás Gómez Morales. Además, también se ha contado con Dña. Rocío Maldonado González, Technical Manager Region Iberia de pintura de Glasurit y con D. Sergio de Pedro García y D. Sebastián Maroto Sánchez, National Head Trainer Region Iberia de pintura de Glasurit.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cómo afectan los cambios en materia de garantía legal al taller?
Artículo siguienteLa reclamación de un taller: Allianz paga 3.990,48 euros

¡Suscríbete a nuestro newsletter!