Glasurit avanza la tendencia de color

BasfEn Glasurit están preparados para las preferencias del consumidor en los próximos años. En esta línea los diseñadores de la división de pinturas de BASF Coatings han publicado sus tendencias de color para la temporada 2014/2015. Con su colección titulada “Under the Radar”, aparecen nuevas gamas de colores en el radar de tendencias. El desarrollo de los efectos especiales está poniendo nuevos acentos y abriendo gamas de colores que hasta ahora eran poco comunes.

Los diseñadores de BASF predicen que estas variaciones otorgarán a los colores de los automóviles más complejidad y personalidad en el futuro. Esta posibilidad de destacar sobre los demás automóviles responde a los deseos de los consumidores, ya que la individualización está ganando cada vez más importancia, en especial a la hora de comprar un vehículo.

Los efectos especiales dinámicos son tendencia, por eso la nueva colección contiene XSpark, una pintura de efectos especiales recién diseñada: contiene minúsculas partículas de vidrio que reflejan la luz, creando así unos destellos característicos que son especialmente efectivos al exponerse a la luz. “XSpark abre a la firma nuevas oportunidades para plasmar, en colores de automóviles, los nuevos valores y la nueva conciencia sobre la calidad”, explica Florina Trost, diseñadora de colores en BASF.

Mark Gutjahr, director del departamento de diseño de BASF Europe, explicó la relevancia de las pinturas de efectos especiales: “ La interacción buscada entre el color y los efectos especiales está haciendo que los colores de los automóviles sean, cada vez, más complejos y polifacéticos. Este avance también continuará acompañándonos durante unos años. Todavía no hemos agotado el potencial de la paleta de efectos especiales.”

La nueva colección de color determina la tendencia hacia una mayor individualidad. “Los colores llamativos, como el rojo, conforman nuestra imagen de movilidad individual”, afirma Gutjahr. Ya se puede observar en las carreteras una mayor presencia de rojos potentes. Según los diseñadores, a medida que se vaya desarrollado el rojo en los próximos años, el movimiento continuará hacia la gama de morados fuertes y oscuros. El potencial del verde seguirá estando muy presente en una amplia variedad de matices, desde un turquesa intenso hasta un chispeante verde musgo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorLa carrocería, nuestro ángel de la guarda
Artículo siguienteSi hay fútbol, hay Continental

¡Suscríbete a nuestro newsletter!