Glasurit colabora para potenciar la profesionalidad de los jóvenes

La compañía sigue apostando por la Formación Profesional, participando en diversas competiciones.

Otro año más, Glasurit muestra su apoyo a los jóvenes profesionales a través de su compromiso con la Formación Profesional. Lo hace, dicen, participando en las distintas competiciones dentro del sector que buscan potenciar la profesionalidad de los jóvenes.

La primera competición en la que participaron, aseguran, tuvo lugar el pasado mes, entre los días 17 y 19 de abril, donde se realizó la fase de selección de los participantes de Aragón para Spain Skills, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en la que el ganador resultó ser Enrique Cortés del CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz.

Dos nuevas oportunidades de participar

La segunda ha sido la fase eliminatoria de Castilla La Mancha Skills, donde seis participantes procedentes de toda Castilla La Mancha han participado en esta jornada durante todo el pasado jueves 24 de mayo, afirman desde Glasurit. Después de varias pruebas evaluadas por profesionales del sector, Mario Barón Andradas, tutelado por José González Albo y alumno del I.E.S Aguas Vivas (Guadalajara), fue el pintor elegido para representar a Castilla La Mancha en Spain Skills 2019.

El próximo 20 de junio los tres primeros clasificados de todas las skills participantes serán homenajeados en la Ceremonia de entrega de premios oficial, donde estarán representados los principales responsables de la comunidad y de las empresas patrocinadoras.

Por último, la tercera competición en la que Glasurit ha participado ha sido la 15ª edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción que, afirman, es una de las más relevantes en el sector. Este concurso tuvo lugar el pasado viernes 25 de mayo y reunió a seis jóvenes durante una jornada “donde se enfrentaron bajo la atenta mirada de distintos profesionales y representantes del mundo de la educación”, asegura la compañía. De los seis finalistas, el ganador de esta competición fue José Mario Huertas Segoviano de I.E.S Pedro Mercedes (Cuenca) junto a su tutor Esteban José Domínguez Soriano.

Estas dos últimas competiciones se han celebrado en el Refinish Competence Center de Glasurit en Guadalajara. Además, han contado con “la colaboración de la Fundación Comforp (Compromiso con la Formación Profesional) como principal organizador de ambos eventos y con la empresa Aventos, quienes han transmitido en directo ambas jornadas”, aseguran desde Glasurit.