La formación es la apuesta de Glasurit para sus clientes. Por eso, durante cuatro jornadas técnicas exclusivas para la red de Concesionarios de Mercedes Benz España para turismos, la marca de Basf pudo compartir experiencias con expertos pintores en temas de actualidad que “harán posible una mayor rentabilidad en el taller al emplear los métodos y procesos adecuados”.
Colores como Solar Bean 1278, Alubean 0047, Tomato Red 3150, son categorizados como colores especiales para la marca y desde Glasurit han querido dedicar un seminario específico, para ayudar a los pintores a abordar esta reparación cuando les llegue a sus instalaciones. Sergio de Pedro, formador de Glasurit en España, impartió una masterclass sobre cómo tratar cada partícula y cada mano para el correcto acabado de estos colores. “Los pintores de Mercedes tienen gran experiencia en color, estos colores especiales son menos frecuentes y era necesario abordar un día de la formación para su correcta explicación; despejando así las posibles dudas de aplicación”, explicaba de Pedro.
Mención especial tuvieron también los acabados mate, ya que la complejidad de la reparación está en igualar el tono de mate al resto del coche, empleando el menor producto posible y con el mejor resultado. En otra jornada, el equipo de Glasurit reforzó los procesos de pequeña reparación (Small Repair) y la importancia de una correcta reparación en estos vehículos para no hacer más grande el daño y poder reparar en tiempo y forma, optimizando así el flujo de taller y ahorrando vehículo de sustitución en su caso.
Las cuatro jornadas tuvieron lugar en el Refinish Compentence Center de Guadalajara. “Los pintores necesitan probar los productos con piezas que no sean del cliente final, han quedado encantados, tanto por compartir experiencias con otros compañeros de la marca, como por lo aprendido durante las cuatro jornadas, obteniendo así su completa certificación como Pintor Experto de la Red Mercedes-Benz Turismos”, apuntaba María Barbero, gestora de cuentas en Basf.
Asimismo, desde la marca destacaron la participación en esta ocasión de las pintoras Adarsa Huelva, Sara Márquez y Stephany Posso, de Hijos de M Crespo, que aportaron su experiencia al training, una muestra de que “poco a poco la presencia femenina va tomando forma en el taller”.