“Un vehículo clásico es un bien preciado para su propietario. Este valora y requiere una buena reparación, respetando los tiempos y el proceso adecuado para que el repintado de su vehículo preserve el valor de su coche clásico”, en palabras de Glasurit, quien siendo el único proveedor de pintura homologado por FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), ha impartido formación en reparación de vehículo clásico a la red Classic Partners de Mercedes-Benz.
FIVA sostiene y anima a la conservación y uso del vehículo de una manera responsable, ya que constituyen una parte importante de nuestro patrimonio técnico y cultural. Por eso, la marca de pintura de BASF ha querido compartir las técnicas en reparación específicas para vehículo clásico, la pátina que se le puede hacer el vehículo, los distintos planteamientos de acabado final en pintura, así como saber explicar al propietario las opciones más convenientes para su modelo, año y tipología de pinturas.
“Es una oportunidad única de negocio para la red Mercedes-Benz, potenciando su buen hacer y su experiencia con el cliente Mercedes; afianzando su confianza en la marca y con claro compromiso de calidad para aumentar el valor del vehículo”, señala María Barbero, Key Account Manager en BASF España.
“Cada concesionario ha acudido con el personal técnico como responsable de taller, aportando dinamismo a la formación; ambas partes tienen que conocer el tiempo y materiales correctos para dejar un acabado fiel al estado original. La curiosidad de los asistentes nos hace que sigamos trabajando cada vez más para contribuir a la excelencia en la reparación”, indica Sergio de Pedro, National Head Trainer Region Iberia en BASF España.