Glasurit logra identificar colores históricos para el Bitter CD

Tras identificar los colores, lo ha traducido a fórmulas de mezcla. Ahora, los colores originales están disponibles en la base de datos de color de la marca de pintura.

Glasurit, marca de pintura de BASF, ha conseguido identificar los colores históricos para más del 90% de los 395 Bitter Coupé Diplomat producidos y lo ha traducido a fórmulas de mezcla. Ahora los colores originales están disponibles en la base datos de color de la compañía y pueden ser recuperados cuando sea necesario.

Con motivo de esta ocasión, Erich Bitter -quien lanzó al mercado el modelo Coupé Diplomat, de Opel, bajo su nombre Bitter CD- ha visitado el Refinish Competence Center de Glasurit en Münster (Alemania) con el fin de sellar el éxito alcanzado por Glasurit y el Club Internacional Bitter en el proyecto de color.

De la documentación histórica a la identificación del color

De modo que el proyecto -dividido en dos partes que comprenden la recopilación de datos y la transferencia a la base de datos de color- dio comienzo inspeccionando la documentación histórica, que registraba las designaciones de color y los números de color de cada vehículo, ya que muchos de los colores que se ven en un Bitter CD provienen de otros fabricantes de coches, tal y como ha explicado Andreas Hartel, Glasurit’s Passenger Car Process Unit, responsable de la recopilación de datos.

A su vez, algunos colores para los cuales la marca de automóvil era desconocida ya estaban disponibles en la base de datos de color de Glasurit, por lo que, en combinación con la documentación, estos colores se han podido asignar al respectivo vehículo. Con el propósito de decodificar estos colores, Thomas Ebert del Club Internacional Bitter suministró muestras de color originales con las que poder reproducir el color original.

Tras completar la recopilación de datos, la información se transfirió del laboratorio de color a la base de datos de color de Glasurit. Así, una comparación de vehículos que aún tenían la pintura original y las muestras de venta actuales junto a las fichas de color, mostró que los colores no siempre coincidían. La marca de pintura y los expertos del Club Bitter decidieron conjuntamente qué muestra de cada color debería reproducirse. Además, el club está ayudando con la búsqueda de los pocos colores que aún faltan.

Club Internacional Bitter

Según informa Glasurit, su primer contacto con el Club Internacional Bitter -del que Erich Bitter es miembro- fue hace dos años. “Esta colaboración es otro de los numerosos proyectos exitosos con varios clubes de automóviles y fabricantes de automóviles para los cuales hemos demostrado nuestra competencia en color. Estos proyectos nos permiten ampliar nuestra base de datos de color y resaltar nuestra posición de liderazgo en el área de colores históricos originales”, señala Jürgen Book, jefe de Vehículos Clásicos en Glasurit.

De este modo, Martin Wilhelm, portavoz de la junta del Club Internacional Bitter, estaba familiarizado con Glasurit como socio de la época en la que trabajó como tasador de vehículos. Lo que hizo que se seleccionara la marca de pintura premium de BASF.

El Club Internacional Bitter -con 148 miembros de 10 países diferentes-tiene presencia en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Reino Unido, Bélgica y Francia.

Por su parte, Erich Bitter encargó al club preservar y distribuir los modelos de CD y SC, así como difundir la información técnica de estos automóviles. El club también encuentra repuestos y emite certificados de verificación de datos para los vehículos Bitter CD y Bitter SC.

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