La marca Premium de BASF, Glasurit, lanza el nuevo espectrofotómetro RATIO Scan 12/6, que se nutre de Glasurit Color Online, la base de datos de color más grande del mundo y asegura un óptimo resultado en el repintado, afirman desde la compañía. La marca ofrece una extensa gama de productos, entre ellos este último, con el fin de ayudar a los talleres con el ajuste de color digital.
Ya en 2009, con la introducción de espectrofotómetros digitales, se aceleró de forma considerable los procesos de ajuste de color en el taller, y además, facilitó el acceso a las fórmulas de mezcla. Por eso, con el propósito, afirman, de optimizar aún más la fiabilidad de la medición y los resultados de repintado, la marca ha perfeccionado su espectrofotómetro.
La última generación de espectrofotómetros, Glasurit RATIO Scan 12/6, “escanea la superficie de la pintura incluso mejor y asegurando un resultado aún más fiable. Gracias a su cámara integrada, el usuario puede escanear el área de reparación en tiempo real. Con dos tipos de luz – un LED azul y uno blanco – un total de 12 geometrías de incidencia de luz son medidos en la superficie de la pintura y se documentan en seis fotografías de 6 ángulos diferentes. De esa manera, el dispositivo puede analizar el color, la textura del color y los pigmentos de efecto, determinando incluso con mayor fiabilidad los colores más difíciles”, explican.
Según el responsable del departamento Digital Color Solutions de Glasurit, Uwe Westerwelle, su objetivo es apoyar a sus clientes a “encontrar la solución de repintado ideal y optimizar los procesos del día a día. Con esta finalidad, el espectrofotómetro está conectado al Glasurit Profit Manager Pro y al sistema de gestión de materiales. Los resultados medidos por el espectrofotómetro se pueden transmitir de forma inalámbrica al ordenador situado en la sala de mezcla vía Wi-Fi y ser comparados con la base de datos de Color Online”.
Por otro lado, aparte de la revisión de millones de valores de medición en la base de datos de color de la compañía, un algoritmo de búsqueda y corrección patentado por BASF asegura que los resultados de la medición de Glasurit RATIO Scan 12/6 se convierten en “soluciones perfectas”. Además, los algoritmos ofrecen sugerencias para la corrección que pueden hacer los resultados incluso mejores. Las visualizaciones de color y las curvas de espectro muestran como las soluciones recomendadas coinciden con los colores medidos.
Desde la marca aseguran que el nuevo espectrofotómetro RATIO Scan 12/6 “es un moderno sistema para el ajuste digital de color en la rutina diaria del taller. Su medición, fiable y práctica, permite mejores procesos y mayores tasas de rendimiento. Además, una amplia gama de servicios asegura que la interacción entre el espectrofotómetro y el sistema de gestión de color y materiales está óptimamente coordinada y que los nuevos valores de medición son añadidos continuamente a la base de datos”, explican.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ExO1BxT3w-w[/embedyt]