Glasurit da un paso adelante con su nuevo sistema de pintura serie 100

La marca de pintura perteneciente a BASF ha dado a conocer al mercado su sistema de base de agua “más avanzado”: Serie 100. Con él, tal y como explicaban durante la presentación online celebrada el pasado 7 de septiembre, buscan obtener “los mejores resultados de pintura ecoeficientes”.

El pasado 7 de septiembre fue un día muy importante para Glasurit, una de las marcas de pintura premium de BASF. Y es que fue la jornada elegida para presentar su sistema de esmalte bicapa de base de agua, Serie 100, el cual, aseguran, “ayuda a los clientes a crecer, ser más competitivos y, al mismo tiempo, mejorar su huella medioambiental e impulsar el rendimiento general”. Una revolución, aseguraron durante la presentación, que les permite contar ahora con “la mejor tecnología para el repintado”.

De este modo, la marca dio a conocer su nueva línea, la primera de esmalte bicapa del mercado de base agua con un valor de VOC por debajo de 250g/l, “siendo pionero con un 40% por debajo del límite de solventes de la UE”, señalan, así como también “supera todos los requisitos globales de VOC”.

Desde la compañía quisieron hacer hincapié en la palabra ‘ecoeficiencia’ ya que, con la línea 100 -que amplía la cartera de productos existente de la marca: Línea 90, Línea 55 y Línea 22-, dicen haber logrado producir un sistema de esmalte bicapa de base agua de una calidad y eficiencia ecológica sin precedentes, algo por lo que Glasurit busca ser conocido desde 1888.

“Queremos ser protagonistas”

De izquierda a derecha: Xavier Ribera, director de Comunicación de BASF en Iberia; Ramón Farré, director del negocio de repintado; Javier Arenas, jefe de Ventas de Refinish en BASF para España; y Rocío Maldonado, responsable técnica Refinish España y Portugal.

Ante una situación complicada e incierta dadas las circunstancias por las que está pasando el sector a causa de la pandemia del coronavirus, Glasurit se diferencia: “Queremos ser protagonistas”, aseguraba Javier Arenas, jefe de Ventas de Refinish en BASF para España, señalando que ahora es el momento de apostar e ir a por todas para poder salir adelante.

Y eso es lo que han hecho con el lanzamiento de la línea Glasurit Serie 100, “el sistema de pintura más innovador y sostenible de la industria para realizar trabajos en automóviles”, en palabras de Fabien Boschetti, director de márketing global de BASF Automotive Refinish Coatings Solutions. “Glasurit Serie 100 es un cambio de juego para nuestros clientes”. Y es que, según la compañía, se trata de una de las series de productos más respetuosas con el medio ambiente con la que garantiza que los talleres de carrocería estén preparados para el espectro actual y futuro de colores brillantes en la industria de automoción.

Pero no sólo. “Al comparar con las líneas de esmalte bicapa existentes en el mercado, los clientes pueden esperar ahorros de hasta un 35% en los tiempos de proceso generales mediante una aplicación más rápida y ciclos de evaporación más cortos. Se puede lograr otro ahorro del 20% a medida que se reduce el consumo de material”, añadía Boschetti.

Soluciones para el taller de carrocería

Además de la nueva línea de esmalte bicapa de base agua, la marca de pintura de BASF proporciona a los profesionales de la carrocería una gama de herramientas y servicios para optimizar los procesos en todos los niveles y facilitar el día a día del taller. Así, desde Glasurit hablaban de Mix100, un estante de mezcla con nuevo diseño basado en un concepto general modular y ergonómico que, afirman, se puede adaptar de manera óptima a las necesidades individuales de los talleres de carrocería. Una herramienta de informes de KPI basada en la web llamada Perform100 que proporciona todas las cifras clave de un vistazo, lo que ayuda a los gerentes de talleres de carrocería a tener siempre una visión general clara de cómo está operando su negocio. Y, junto con la nueva aplicación de soporte remoto para clientes Solve100, los clientes también pueden acceder directamente a los expertos de Serie 100 que pueden asesorarlos sobre todas las cuestiones técnicas. Además, los talleres de carrocería Serie 100 tienen la oportunidad de obtener la certificación ECOcert100 para ser reconocidos como proveedores de servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La formación sigue siendo una de sus prioridades

La nueva línea -que estará disponible a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020 (a partir del mes de octubre)– es algo en lo que Glasurit lleva trabajando desde hace mucho tiempo y que ha sido testado en diversos países para garantizar el mejor resultado, según explicaba Ramón Farré, director del negocio de repintado durante la presentación, en la que también estuvieron presentes Xavier Ribera, director de Comunicación de BASF en Iberia, ejerciendo de maestro de ceremonias, y Rocío Maldonado, responsable técnica Refinish España y Portugal, quien hacía especial hincapié en que, pese al coronavirus, se van a seguir centrando en la formación -tanto online como presencial-, sobre todo en mantenerla en su renovado Refinish Competence Center (RCC) de Guadalajara, con reducción de personas en las salas y la aplicación de medidas de seguridad para garantizar la protección de sus clientes y empleados.

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