Glasurit restaura un Porsche 356 B

porsche 356BCerca de cien personas, entre propietarios de Porsches 356, fans de los coches clásicos y periodistas del mundo de la automoción,  se dieron cita en las instalaciones que la marca de pintura de Basf tiene en la ciudad alemana de Münster para la presentación de la restauración parcial de un Porsche 356B antes de que Glasurit lo exponga en la próxima edición de Techno – Classica Essen.

“La puerta del pasajero estaba en pésimas condiciones, la parte exterior estaba pintada en color verde menta mate con varios puntos de óxido, en el interior incluso se podían apreciar piezas de espuma para rellenar los agujeros…”. Así es cómo Glasurit afirma haber encontrado el Porsche 356B. ”Ahora la puerta del conductor brilla con un precioso color rojo denominado “Ruby Red“, el mismo que tenía el cuando salió de fábrica y no queda rastro de espuma”. Un proceso de restauración  encabezado por Jürgen Book jefe de procesos de gestión y productos de repintado de Glasurit para la zona EMEA, y Dieter Ambrosy, dueño del Porsche y cliente Glasurit, en el que afirman haber  invertido 400 horas de trabajo, consultado en la base de datos de Glasurit con más de 200.000 colores y 600.000 fórmulas de mezcla, y utilizado la serie 22 HS 2K de Glasurit para obtener “el mismo color que se usó en la fabricación del Porsche años atrás”.

Glasurit ha asegurado que “se necesitaran más horas de trabajo en el Porsche 356B pues será restaurado en su totalidad durante el próximo año”.  De momento, y hasta que se reinicie su restauración, el coche estará presente en diferentes citas de la talla de Techno – Classica Essen,”la mayor feria de Coches Clásicos del mundo” que se celebrará del 6 al 10 de Abril, en Essen, Alemania.

Melett