Golpeteo en un DS 4 Crossback al tomar curvas ¿Qué lo provoca?

Mediante un caso concreto, Autodata analiza las causas por las que se escucha un golpeteo procedente del extremo delantero derecho del vehículo al circular por firme irregular o al tomar curvas.

Model: DS 4 Crossback.

Pregunta: Tenemos dificultades con la diagnosis de un golpeteo procedente del extremo delantero derecho de un DS 4 Crossback 1,6 2015 al circular por firme irregular o al tomar curvas. Hemos experimentado el golpeteo durante la prueba de conducción y hemos revisado los componentes de los sistemas de dirección y suspensión, y todo parece estar en regla. ¿Sabe usted qué es lo que estaría ocasionando este ruido de golpeteo?

Respuesta: Sí, este ruido de golpeteo nos es conocido y afecta a los modelos DS 4 Crossback con motor 1,6. Se debe a la fricción excesiva en el taco de motor superior derecho. Aplicar la grasa especificada por el fabricante en las superficies de contacto del taco de motor superior derecho en las áreas indicadas (Fig1.1). La grasa se puede adquirir en el departamento de piezas de DS. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya eliminado el golpeteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here