Goodyear Dunlop retira más de mil neumáticos del mercado

Goodyear “Una retirada de seguridad”. El fabricante Goodyear Dunlop ha anunciado la retirada de 1.084 neumáticos para las medidas 255/40ZR19 100Y XL con número DOT DN5W JC1R 3715 y DN5W JC1R 3815, producidos entre las semanas 37 y 38 del pasado año 2015, con el fin de asegurar la salida del mercado de 369 neumáticos fabricados “con un compuesto de banda incorrecto”.

“Ninguna otra marca, producto o medida de la compañía está afectado”, afirman desde la compañía, reconociendo que el compuesto utilizado incorrectamente reduce significativamente el rendimiento del neumático sobre mojado suponiendo  un riesgo para la seguridad vial. Aunque hasta la fecha Goodyear Dunlop asegura no haber recibido ningún informe de incidentes relacionados con estos neumáticos, afirma estar contactando con conductores, comercializadores de neumáticos y fabricantes de vehículos que puedan tener estos neumáticos  para que les sean sustituidos sin coste, además de haberlo notificado a las autoridades pertinentes de cada país afectado. Asimismo aconseja a los conductores que no circulen por carreteras mojadas antes de realizar la sustitución, si no fuera posible, el fabricante de neumáticos se compromete a proporcionar una solución alternativa.

Para solicitar el cambio del neumático, más información o resolver dudas, el afectado también podrá contactar con Goodyear Dunlop a través del servicio al cliente a través de la dirección de correo electrónico calidad_postventa@goodyear.com.