Goodyear, neumático oficial del campeonato de carreras de camiones

GoodyearCon el modelo Truck Racing en la medida 315/70R22.5, Goodyear será el único suministrador de neumáticos para las diez carreras del Campeonato de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se inicia en el circuit de la Comunitat Valenciana este mismo fin de semana.

El organizador de la competición, TRO, será también el encargado de suministrar el  modelo 315/70R22.5, aprobado previamente por la FIA y que según afirma Goodyear, es el único apto para este tipo de carreras. Debido a su diseño y fabricación específicos para ofrecer un alto rendimiento a los camiones de carreras, y que estos puedan ser capaces de alcanzar los 160 Km/h con sus cinco toneladas de peso.

Aunque los neumáticos de carreras son uno de las pocas excepciones en la regulación del etiquetado europeo de neumático, según apuntan desde Goodyear, su modelo Truck Racing en la medida 315/70R22.5 “tiene una resistencia a la rodadura similar a la calificación ‘B’ en ahorro de combustible y un agarre sobre mojado equivalente a la ‘A’ en ese criterio de la Etiqueta que los neumáticos de camión regulares pueden alcanzar”.

Además, han querido señalar que el campeonato de carreras de este fin de semana, “es el escenario perfecto para ilustrar nuestro poder innovador en el desarrollo de neumáticos de camión que pueden hacer frente a condiciones desafiantes como en las carreras”, ha apuntado Benjamin Willot, Director de Marketing de neumáticos de camión en Goodyear EMEA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos talleres se ‘concentran’ con los 600
Artículo siguienteCetraa irá a Autopromotec

¡Suscríbete a nuestro newsletter!