Goodyear Urban CrossOver, el neumático ‘a medida’ para Lexus UX

neumatico-lexusGoodyear Urban CrossOver es un prototipo de neumático que según el fabricante, que ha elegido un escenario como el Salón del Automóvil de Paris para presentarlo, asegura que “aúna diseño y tecnología de vanguardia para ofrecer un nuevo nivel de confort, y además incorpora las tecnologías SoundComfort y RunOnFlat de Goodyear”.

“Nuestros diseñadores han sido capaces de desarrollar un neumático que sigue fielmente la filosofía del coche y que además responde a la necesidad de confort, placer en la conducción y seguridad de los conductores de Lexus. Y todo ello ha sido creado en base a tecnologías que ya están a disposición de nuestros clientes dentro de nuestra cartera de productos, como la tecnología SoundComfort o la tecnología RunOnFlat”, explica David Anckaert, Director General de Desarrollo de Producto para Equipamiento Original de Goodyear para Europa.

El nuevo prototipo ha sido diseñado ‘a medida’ para el Lexus S, que también se ha presentado en el Salón del Automóvil de Paris, siguiendo dos principios irrenunciables a instancias de Lexus: “que revolucionase el diseño de neumáticos y que emplease la tecnología más avanzada”. Para ello, Goodyear asegura que se ha empapado de la filosofía que Lexus ha empleado en el diseño del vehículo Lexus S “en la que los elementos interiores se confunden con los exteriores”. En esta línea, Goodyear ha conseguido que los radios de la llanta se fundan sutilmente con el diseño del hombro del neumático, “creando un elemento único, en armonía con el resto del coche”. Además, las secciones del hombro “confieren al neumático un aire de crossover urbano, mientras el dibujo de la banda añade dinamismo al conjunto”, aseguran desde Goodyear.

El neumático, diseñado mediante la técnica de esculpido con láser de última tecnología, ha sido desarrollado con la tecnología SoundComfort de Goodyear, que consiste en una pieza de espuma de poliuretano de célula abierta adherida al interior del neumático y reduce al máximo el nivel de ruido generado por la resonancia que se produce en la cavidad del neumático con el rodaje, lo que hace que la cabina del vehículo sea muy silenciosa. Tecnología que Goodyear ha combinado con la tecnología ‘Chip-in-tire’, la cual está  basada en un sistema que envía información relativa a la presión, la temperatura y los datos de identificación del neumático al ordenador del vehículo para así ajustar automáticamente los algoritmos de control longitudinal y lateral y  ofrecer unas prestaciones de conducción excelentes. Pero esto no es todo, el Goodyear Urban CrossOver también cuenta con la tecnología RunOnFlat : Con flancos reforzados que permiten circular sin problemas durante 80 km tras haber sufrido un pinchazo con pérdida total de la presión de aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorFormación made in Spies Hecker
Artículo siguienteEl proyecto de reglamento europeo sobre homologaciones, control y acceso a la información técnica a examen

¡Suscríbete a nuestro newsletter!