Las cámaras de seguridad de un taller de Relin-Sur, situado en el polígono de San Rafael de Málaga, han grabado a un hombre y una mujer colándose en el local para supuestamente robar cuando el dueño del negocio salía unos minutos a por pintura al taller de al lado. En el vídeo puede verse cómo ella entraba en la oficina, donde se encontraba el botín, mientras él vigilaba que nadie les descubriera, según ha informado Málaga hoy.
El dueño del taller estaba pintando las llantas de un vehículo cuando se quedó sin pintura, por lo que decidió ir a otro taller cercano para pedir más, algo que el profesional acostumbra a hacer, tal y como le ha confirmado al medio.
Unos segundos después, el hombre y la mujer entraron. Tras comprobar que no había nadie en el taller, ella avanzó hacia la oficina -que se encontraba con la puerta cerrada, pero sin la llave echada- y entró. Mientras, su acompañante la esperaba en la puerta vigilando.
Cuando robaron el botín, ambos abandonaron el lugar. A los pocos minutos, regresó el dueño del taller, sin darse cuenta de lo que había ocurrido hasta que entró en la oficina para coger dinero. No lo encontró y fue el momento en el que le saltaron las alarmas.
“Empecé a hacer memoria. Pensé que se me había caído o que lo había dejado en algún sitio que no recordaba”, indicaba el dueño del taller al medio. Extrañado, decidió mirar las cámaras de seguridad y fue cuando comprobó que le habían robado. La cantidad sustraída, apunta, asciende a 450 euros.
Aunque hace unos siete años también entraron en su taller, el dueño del taller asegura al medio que es “una zona muy tranquila” y que está convencido de que los supuestos ladrones no viven cerca del taller, ya que no ha conseguido identificarlos y en el barrio se conocen todos, indica.