En momentos donde el ahorro energético es tema de moda -y preocupación- en España, el Grupo Soledad da a conocer su apuesta por la energía fotovoltaica, con la que prevén conseguir un ahorro del 20%.
El proyecto, que comenzó a mediados de 2021, contempla generar 2.500.000 kWh/año, de los doce millones que consume anualmente el Grupo a lo largo de sus instalaciones. En una primera fase primera fase se contrataron 730 kWp, para las oficinas centrales del grupo en Elche. Además, de los principales centros de producto situados en Alicante, Valencia, Castellón, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Sevilla. Frente al éxito obtenido con la iniciativa, se decidió dar paso a una segunda la fábrica de lnsa Turbo, con una potencia total de 956 kWp.
De esta forma el Grupo Soledad pone en práctica uno de sus objetivos de desarrollo sostenible, ‘Energía asequible y no contaminante’, dado que la energía fotovoltaica es una fuente de energía renovable y limpia que utiliza la radiación solar para producir electricidad.