Grupo Soledad y Nexen Tire avanza un paso más en su alianza

La empresa española se encargará de distribuir los primeros neumáticos Nexen Tire fabricados en Europa.

Grupo Soledad será la empresa encargada de distribuir los primeros neumáticos de la multinacional coreana Nexen Tire producidos en Europa. Desde el fabricante de neumáticos español aseguran que se trata de un salto cualitativo debido a que los primeros modelos, el NFera Sport y NFera Primus, conjuga los criterios de calidad de la industria de Corea con las exigencias técnicas que marcan las autoridades europeas, al estar fabricado en suelo de la Unión.

El director general de Grupo soledad, Juan Ramón Pérez, ha resaltado que “estamos ante un salto cualitativo porque nuestra organización se convierte en el socio estratégico de Nexen más importante en Europa, que cuenta con una planta en República Checa y un instituto de investigación e innovación en Alemania”. En su opinión, la alianza estratégica entre ambas compañías -que empezó en 1993, hace más de 25 años- se consolida gracias a incrementar a la cartera de productos los últimos neumáticos coreanos producidos con los estrictos estándares de calidad y medidas de seguridad que exigen las autoridades europeas.

Los últimos modelos coreanos

Por un lado, Grupo Soledad va a comercializar el modelo NFera Sport, neumático de categoría ‘premium’ destinado a vehículos de altas prestaciones con un diseño exclusivo. Afirman que el NFera Sport está creado con un diseño asimétrico que le asegura una estabilidad excepcional en las rectas y el máximo agarre en las curvas en condiciones complejas. Y, además, tiene un magnífico comportamiento en drenaje de agua en condiciones de fuertes lluvias y suelo mojado.

Por su parte, el modelo NFera Primus cuenta con tres canales amplios en el diseño de sus dibujos que permiten un excelente trabajo en materia de drenaje y reducción al máximo del aquaplanning; tres bloques centrales de línea de dibujo que garantizan una perfecta manejabilidad y control del vehículo; así como un diseño en 3D que mejora el comportamiento del vehículo en situaciones de frenado. Finalmente cuenta con un índice de desgaste para comprobar el estado de los neumáticos. Tal y como informan desde el fabricante de neumáticos español.