GS Yuasa invierte en una nueva planta de baterías de plomo-ácido en Turquía

El fabricante de baterías inicia las operaciones en su recién abierta planta de baterías de plomo y ácido de gran rendimiento para vehículos ecológicos con el medio ambiente.

Inci GS Yuasa, una subsidiaria de Inci Holding y GS Yuasa, ha invertido más de 100 millones de liras turcas en la construcción de la nueva planta que, aseguran, apunta a producir baterías de plomo-ácido de gran rendimiento para vehículos ecológicos con el medio ambiente, como los que llevan sistemas de Start-Stop y sistemas de reducción de emisiones.

Con esta nueva planta, GS Yuasa -que cuenta con 65 subsidiarias y 33 afiliados en países en todo el mundo- busca alcanzar la capacidad de producción de dos millones al año. O sea, contando con las referencias de la planta existente, el especialista en soluciones para baterías estima lograr una producción combinada de seis millones de unidades por año en 2022.

Esta nueva fábrica busca, dicen, mantener la continua expansión de ventas del grupo experto en baterías. Concretamente, tiene 18.000 metros cuadrados y aumentará, según explica Yuasa, en un 25% el empleo en la compañía subsidiaria.

En palabras del director gerente de GS Yuasa Battery Iberia, Juan Ignacio Egea: “Esta es una significante y gran inversión para GS Yuasa y proveerá una excelente plataforma digital que ayudará a llegar al creciente rendimiento, calidad y demandas de suministro del mercado de automóviles. La inversión de GS Yuasa en la planta con tecnología avanzada de Turquía es un importante hito. Conseguirá satisfacer las demandas para baterías Start-Stop y ayudará a GS Yuasa a afianzar su posición líder en el mercado global de baterías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here