GS Yuasa pone en valor su buscador de baterías online

Desde Yuasa aseguran que más de 80.000 mecánicos y técnicos de toda Europa utilizan su buscador de baterías Fit.yuasa.com.

GS Yuasa quiere poner en valor su buscador de baterías online Fit.yuasa.com que, según la empresa, ya utilizan más de 80.000 mecánicos y técnicos de toda Europa con el propósito de “ahorrar tiempo y dinero”.

Entre sus características, la compañía destaca que el buscador “proporciona el equivalente de Yuasa para todos los competidores, equipos originales y números de pieza de recambio”. Asimismo, posee información sobre el montaje de la batería, que incluye el tiempo de instalación, la ubicación de la misma y el puerto de diagnóstico a bordo (OBD), y los procedimientos de reemplazo de la batería.

Por otro lado, el sistema -disponible para todos los principales países europeos y en 16 idiomas diferentes- solicitará a los usuarios que confirmen los niveles de acabado o las características donde puedan existir numerosas versiones de un vehículo específico, lo que “garantiza que se identifique siempre la batería correcta”, afirman desde la empresa.

A su vez, Fit.yuasa.com, además de estar en constante actualización, posee un soporte técnico en vivo, lo que permite que “los usuarios puedan chatear en tiempo real con un miembro del equipo técnico de GS Yuasa para obtener ayuda y asesoramiento”.

Pero no sólo. El buscador de baterías online -de fácil acceso en cualquier dispositivo, móvil, Tablet o PC- también muestra si el vehículo dispone de baterías específicas (auxiliares y de BackUp) de las que Yuasa también dispone en su catálogo. Además, para una elección más precisa del producto, “cuando las opciones del cambio de la baterías son estándar y están disponibles, estas se muestran claramente con características y beneficios”, aseguran desde el especialista en soluciones para baterías.

Por último, este buscador de baterías puede realizar las búsquedas por matrícula del vehículo, búsqueda con reconocimiento de imagen de matrícula, por número de identificación del vehículo (VIN), por marca y modelo, y por especificaciones de la batería.

Reemplazar las baterías correctamente

En vehículos con tecnología como el Start-Stop o de ciertos alternadores controlados, el reemplazo de la batería puede ser complejo y llevar un cierto tiempo.

Desde Yuasa aseguran que “es esencial que la batería de estos vehículos se reemplace con las especificaciones técnicas correctas y descritas por el fabricante del vehículo”, es decir, si un vehículo está equipado con una batería AGM o EFB, el reemplazo también debe ser AGM/EFB con las mismas características técnicas.

La mayoría de los vehículos actuales vienen equipados con un sistema de gestión de batería (BMS). Esto se debe restablecer a través del puerto de diagnóstico a bordo (OBD) para informar al automóvil cuando se reemplazó la batería.

Asimismo, señalan que si no se monta la batería correcta o no se restablece el BMS, “se pueden producir ciertos problemas como un fallo prematuro de la batería y la pérdida completa de la funcionalidad Start-Stop, o problemas electrónicos que en ocasiones pueden ser graves y costosas”.

En muchos vehículos nuevos, la batería no está instalada debajo del capó y su localización puede llevar tiempo, al igual que el proceso de reemplazo.