GT Motive explica a los emprendedores las claves para montar un taller

Y continúan aportando cifras, que apoyan el discurso: “Con un crecimiento sostenido de su cifra de negocio durante los tres últimos ejercicios (a un ritmo anual superior al 2,5 %), montar un taller se ha convertido en una opción muy interesante para los emprendedores”. Unas oportunidades que sin embargo no están exentas de algunos riesgos.

Pero siguen aportando datos esperanzadores: “Se estima que el número órdenes de trabajo del taller experimentó un crecimiento del 1,53 % en el periodo 2014/2015”. Cifras que van acompañadas también por un aumento de la competencia en el sector: el número de talleres también creció en ese periodo de tiempo (+2,62%), muy por encima, por cierto, del crecimiento en las órdenes de reparación.

Por eso, aluden a conceptos como planificación, gestión, marketing e innovación como claves para contribuir a la buena evolución del taller.

El ebook desarrolla cada uno de estos conceptos, apoyando “a aquellos que se deciden a poner en marcha su iniciativa empresarial”.

Según explican, “la creación de esta guía ayudará a los futuros emprendedores, y a los que ya han materializado su ilusión por la creación de su empresa, a tener una base para hacer realidad un taller competitivo”.

Para Eduardo Rubianes, coordinador de Márketing de GT Motive, “es de vital importancia el apoyo al emprendedor”. “Una buena planificación y el conocimiento de los trámites y gestión básica de las diferentes áreas, facilitan el arranque y contribuyen a la buena evolución del taller”, añade: “Desde el desarrollo del plan de negocio, el estudio del área económico-financiera, el apoyo en el área de marketing, la ayuda en la tecnología a emplear, consejos en el área de innovación, el apoyo a la gestión de RRHH y una visión de las obligaciones legales del sector”.

Los interesados pueden descargar el ebook pinchando aquí.