Guía sobre cómo cambiar las esferas de suspensión

Lizarte analiza paso a paso el procedimiento para cambiar las esferas de suspensión.

Lizarte, compañía navarra de recambio refabricado, explica el proceso que hay que seguir para cambiar las esferas de suspensión.

a) Quitar la presión.
– Con el motor en marcha.
– Situar la palanca en la posición superior y a continuación, en la posición inferior.
– Parar el motor.
– Salir del coche y dejar la puerta del conductor abierta.
– Aflojar el tornillo de purga, NUNCA QUITARLO, porque podemos perder bola de estanqueidad.
– Esperar a que el circuito pierda la presión.
b) Quitar las esferas.
– Después de quitar la presión al circuito, deben poderse aflojar fácilmente las esferas. En caso contrario, están
todavía bajo presión, por lo que habrá que esperar un poco más a que termine la descompresión.
– En algunos casos, la esfera va roscada en un soporte de chapa
• SC/MAC eje trasero (reguladores)
• SC.CAR bajo la caja de velocidades
• Si es así, hay que desacoplar el tubo de alimentación antes de desbloquear la esfera.
c) Poner las esferas.
– Las juntas y piezas internas deben ser humedecidas con LHM.
– Hay que sustituir las juntas hidráulicas, por las nuevas suministradas por Lizarte.
– No olvidar colocar la junta en su alojamiento en el cilindro sobre el que rosca la esfera; nunca colocar la junta en
la rosca de la esfera y roscar ésta al cilindro.
– Acoplar el tubo si la esfera va roscada en un soporte de chapa.
d) Purgar el circuito de suspensión.
– Llenar hasta el nivel con aceite LHM.
– Poner el motor en marcha.
– Aflojar y apretar el tornillo de purga del conjuntor-disyuntor varias veces.
– Colocar el mando de alturas en “ALTA”.
– Verificar el nivel de líquido LHM. Esperar a que suba completamente.
– Completar el nivel con el motor en marcha.
– Parar el motor.

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