Los talleres en Mallorca siguen ‘asfixiados’ por el colapso en las ITV

Se han abierto estaciones ITV incluso los sábados con el fin de poder aliviar un poco la situación.

Como ya se hizo eco La Comunidad del Taller el mes pasado, pasar la ITV en Baleares se está convirtiendo en una verdadera hazaña a conseguir.

Un ejemplo de la situación de colapso generada que está sucediendo es, por ejemplo, el caso del taller Reparauto Monterrey ubicado en Palma de Mallorca (Baleares), donde hay seis vehículos que están esperando para poder pasar la ITV.

Según explica el gerente del establecimiento, Bernat Fernández, es imposible conseguir cita en las estaciones de Palma hasta el mes de septiembre. Un hecho que asegura está perjudicando el negocio y a los clientes. Por ello, ha presentado una reclamación ante la Consellería de Industria.

Tal y como se hace eco el diario digital ib3.org, desde la Asociación empresarial de automoción de Baleares afirman que, incluso con cita, las colas son importantes.

Por su parte, desde el Consejo de Mallorca reconocen que la situación es peor este verano que los anteriores ya que la incorporación de nueva maquinaria ha aumentado el tiempo que se dedica a cada vehículo.

Con el objetivo de aliviar la situación tan caótica, se han abierto citas en sábado en julio y en agosto en las estaciones de ITV de Son Castelló, Inca y Manacor. No obstante, las citas se han agotado ya hasta el próximo mes de agosto.

El Consejo de Mallorca señala que esta se trata de una medida puntual para intentar aliviar la situación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorCómo aplicar correctamente una base bicapa al agua
Artículo siguienteAndel visita Barcelona con sus clientes

¡Suscríbete a nuestro newsletter!