¿Cómo elige un fabricante de automóviles el tipo de pastillas de freno? Desde Ferodo, marca de DRiV, indican que para asegurar un producto final de alto rendimiento con una potente capacidad de frenado, un desgaste mínimo y un rendimiento potencial de 80,000 kilómetros de paradas completas del vehículo, los fabricantes de vehículos seleccionan cuidadosamente los componentes para su coche.
Esto garantiza un ajuste perfecto y un rendimiento óptimo integral. Y es aquí donde los productos de frenado dotados de verdadera calidad de Equipo Original se llevan la palma. Pero, ¿qué ocurre si cada producto procedente de un fabricante de fricción cumple estos mismos requisitos de calidad?
Para empezar…
Las pastillas de freno son el eje central de un sistema de frenado equilibrado. Y esa es exactamente la razón por la cuál desde el inventario de pastillas de freno hasta el lanzamiento al mercado de reposición, deben respetarse todos los fundamentos de fricción. Ya sea una pastilla de freno certificada de Equipo Original o de reposición, desde Ferodo aseguran que todos sus productos de fricción pasan por las mismas líneas de producción de alta calidad y se fabrican de acuerdo con las mismas rigurosas normas de ingeniería : una garantía de calidad para cualquier distribuidor, instalador y conductor.
Asimismo, desde Ferodo señalan que cada una de sus pastillas de freno están diseñadas sobre la base de conocimientos de su centro de I + D en Bad Camberg, Alemania. Aquí, los científicos e ingenieros combinan sus conocimientos para testar y mejorar cada producto hasta el más mínimo detalle. Después de extensas pruebas, tanto de productos nuevos de Equipo Original como de lanzamientos de productos para el mercado de reposición, se desarrollarán en plantas de producción de Equipo Original como las de Mondovi, Chapel-en-le-Frith o Kostelec.
En estas instalaciones, la maquinaria de primera línea y los operarios, diseñan productos de fricción de primera calidad que llevan el sello de calidad original Ferodo® OE, que garantiza la calidad. Al elegir las pastillas de freno u otros productos de frenado, encontrar el ajuste perfecto depende del tipo de vehículo.
Un consejo…
En la compra de productos de fricción para un vehículo específico, desde Ferodo recomiendan elegir piezas de calidad OE. Los productos de fricción de calidad OE logran una fricción óptima debido a las especificaciones de Equipo Original para las que están diseñados. Las rigurosas pruebas metalúrgicas aseguran que funcionen de manera óptima, incluso en las situaciones más extremas.
Esto también significa que las piezas de reposición de calidad OE pueden compararse con cualquier otro producto de Equipo Original en el mercado. OE es una etiqueta de larga duración para piezas de primer nivel: es un verdadero punto de referencia para muchos de los fabricantes mundiales de automóviles, furgonetas, camiones, remolques y autobuses. En el caso de Ferodo®, tanto los productos de frenado de Equipo Original como los del mercado de reposición cuentan con la etiqueta OE Original Quality para un buen rendimiento.
Ventajas de usar pastillas de calidad OE
Desde Ferodo señalan que usan materiales de calidad OE aporta ventajas, como las siguientes:
Propiedades generales
- I + D interno para estándares de calidad premium
- OE y piezas para el mercado de reposición en la misma línea de producción
- Máximo rendimiento en potencia de frenado
- Sensación y respuesta constante del pedal
Fácil montaje
- Gama líder y cobertura óptima del parque automovilístico
- Accesorios de montaje en la caja para coincidir con la especificación OES
- Grabado consistente para una trazabilidad total
Mayor vida útil de la pastilla y el disco
- Vida útil prolongada y rendimiento mejorado con excelente disipación de calor
- Durabilidad mejorada gracias a la excelente metalurgia y diseño
Mayor seguridad para el conductor
- Acabado no direccional con mejor combinación de pastillas / discos de freno
- Distancias de frenado más cortas y mejor rendimiento de los frenos durante el rodaje
- El proceso de fundición de primera calidad reduce drásticamente el riesgo de fallo del freno y accidentes
Mayor comodidad para el conductor
- Una mayor amortiguación de las vibraciones mantiene la vibración y el ruido al mínimo
¿Cómo identificar las auténticas piezas Ferodo®?
Para estar seguro de que estás sosteniendo en tus manos unas pastillas de freno oficiales Ferodo®, lee la fórmula única Ferodo® en cualquier pastilla de freno de reposición u OEM para comprobar su validez. Usa el gráfico oficial de seguimiento Ferodo® Friction Formula más abajo para informarte sobre cómo comprobar tus propios productos Ferodo® al instante.