Hay prorroga para el PIVE 6

plan pibe 6El Gobierno aprobará la prorroga del plan PIVE 6 el próximo 28 de noviembre. Así lo ha asegurado el director general de Industria y de la PYME, Víctor Audera.

Además, Audera ha confirmado que la extensión del PIVE 6 será efectiva hasta el 31 de diciembre, y ha asegurado que para el próximo año ya existe una asignación presupuestaria de 175 millones de euros para poner en marcha el PIVE 7.

Audera ha hecho estas declaraciones en el foro de automoción de ABC, patrocinado por Globalia y Banco Sabadell, en el que han participado el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero; el director de ventas de Robert Bosch, Ricardo Olalla; el presidente de la patronal de concesionarios Faconauto, Jaume Roura; y el director general de Citroen para España y Portugal, Alfredo Vila.

Audera sí ha reconocido no obstante que «los planes de incentivos no pueden ser para siempre, porque dejarían de ser un incentivo. Todavía no es momento de retirarlos. Pero no pueden ser eternos».

Desde Anfac, Mario Armero ha querido destacar que el sector del automóvil liderando la recuperación «no solo comercial en nuestro país, sino también la recuperación industrial». Ha asegurado además que la nueva competitividad española ha atraido la producción de 12 nuevos modelos con cada vez más valor añadido. «En septiembre las exportaciones han crecido un 26%, y en el acumulado del año lo han hecho un 13%», ha señalado Armero.

No confiarse para no volver a situaciones comprometidas. Esa es la consigna que no se ha cansado de repetir el vicepresidente de Anfac. «No debemos caer en la autocomplacencia. Ahora mismo somos junto a Estados Unidos e Inglaterra el país con mejor política de automoción. Pero hay que seguir por esta senda porque en los dos próximos años se avecina una dura batalla con Asia para atraer inversión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNuevo director comercial de Insa Turbo
Artículo siguiente¿Funciona tu batería en invierno?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!