Humo blanco en el sistema de escape en un Mitsubishi: ¿cuál es la causa?

Autel explica las causas de que haya gran presencia de humo blanco en el sistema de escape, proveniente de la combustión del motor.

autel patrocinado

Vehículo: Mitsubishi Montero / Pajero

Motor: 4M41

Año: 2005

Avería: DTC 48 Regulación GE

Síntoma Avería:

Lámpara (MIL) Gestión motor activada con gran presencia de humo blanco en línea de escape.

Proceso Verificación Avería:

Realizamos la comprobación de códigos de avería al presentarse la activación de la MIL de avería de motor y observar la presencia de gran cantidad de humo blanco en el sistema de escape, proveniente de la combustión del motor.

Una vez verificada la presencia del código DTC nº48 con la definición “regulación GE”, realizamos la interpretación de la descripción del enunciado del código, comprobando que hace referencia al regulador electrónico de caudal que se encuentra en el interior de la bomba inyectora.

Procedemos a la verificación del elemento, sabiendo que la resistencia que debemos obtener del bobinado del regulador, midiendo en el conector de la bomba inyectora, es el siguiente:

Pin 6 y 10: 0.64 – 0.72Ω

Pin 7 y 11: 1.40 – 2.60Ω

Observamos que las mediciones son incorrectas en las dos mediciones realizadas, por lo que el paso de comprobación nos confirma la avería del regulador de caudal electrónico.

Solución a la Avería:

Reacondicionamiento del regulador de caudal, para lo que será necesario realizar el desmontaje de la bomba posibilitando así el proceso de reparación.

Una información técnica de AUTEL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here