Hyundai prepara la primera tecnología inteligente de huellas dactilares

Se aplicará por primera vez en el primer trimestre de este año

texa patrocinado

Hyundai Motor Company va a desarrollar la primera tecnología inteligente de huellas dactilares del mundo. Esta tecnología, que permite a los conductores no sólo desbloquear las puertas sino también arrancar el vehículo sin usar las llaves, se implantará inicialmente en el modelo Hyundai Santa Fe, que se lanzará en determinados mercados durante el primer trimestre de 2019.

Así es: Con esta tecnología tan sólo es necesario que el conductor coloque un dedo sobre el sensor ubicado en la puerta para desbloquear el vehículo. La información de la huella digital cifrada se identificará entonces para entregarse posteriormente al controlador de huellas digitales dentro del vehículo. El conductor también podrá arrancar el vehículo a través del botón de encendido que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

Sin embargo, las ventajas de esta tecnología no acaban en el arrancado o desbloqueo del vehículo. También se extienden a cuestiones relacionadas con la seguridad, pues la tecnología de huellas dactilares previene eficientemente las falsificaciones y las huellas dactilares falsificadas, gracias al reconocimiento de capacitancia, que detecta los diferenciales en el nivel de electricidad de varias partes de la punta del dedo.

Según apuntan desde Hyundai, esta tecnología es cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las teclas inteligentes. Además, a través del aprendizaje en tiempo real de las huellas dactilares respaldadas por el sistema de “actualización dinámica”, el sistema de huellas dactilares puede mejorar continuamente su tasa de éxito.

Un coche adaptado a las preferencias del conductor

Esta nueva tecnología proporcionará un entorno de conducción personalizado. A través de esta información, el coche se adaptara a las preferencias del conductor, ajustándose automáticamente las posiciones de los asientos, las características de conectividad y los ángulos de los espejos laterales que se adaptan al conductor.

“En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más estas tecnologías para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor. Estos avances ofrecerán una experiencia de conducción de calidad para todos y cada uno de los clientes de Hyundai”, ha explicado Albert Biermann, Presidente y Director de Investigación y Desarrollo División de la Hyundai Motor Company, en relación a sus planes de futuro.

Hyundai aplicará la tecnología de huellas dactilares en algunos mercados seleccionados y se expandirá gradualmente hacia otros. Por otra parte, planea continuar implementando otras tecnologías personalizables, fortaleciendo así su liderazgo tecnológico en el futuro mercado de movilidad.