«Si queréis luchar contra los ilegales, está claro cómo debéis hacerlo»

En el encuentro que Quique Fontán, presidente de Cetraa, ha mantenido recientemente con los medios en Ifema, se ha referido a la relación que actualmente mantiene con la patronal de quienes son sus principales proveedores, los recambistas.

Y lo que ha venido a decir es que, sin grandes avances por el momento en lo que más les afecta -la venta de recambio a los ilegales-, la situación tiene visos de ir mejor que nunca.

Según ha explicado, después de las declaraciones realizadas por el propio Fontán en una entrevista exclusiva para La Comunidad del Taller, recibió la llamada de Miguel Ángel Cuerno, director corporativo de Ancera.

Y lo que venía a decir el presidente de Cetraa en aquella entrevista es que necesitaban mayor ayuda por parte de la distribución, siendo especialmente claro en este sentido: “Yo puedo decir lo que yo haría en mi casa: si un proveedor mío vende a clandestinos, no vende un euro en Talleres Fontán. Lo que yo pretendía en un primero momento, cuando llegué a la presidencia de Cetraa, es que desde Ancera se entendiera el problema: que al final el parque de vehículos es el que es y la pieza la van a vender igual. No quemes a tu principal cliente…”.

Pues bien, tras estas declaraciones se produjo primero una llamada de teléfono y posteriormente un encuentro del que terminó por concretarse una reunión que tuvo lugar recientemente con Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, por un lado; y Carlos Martín y Miguel Ángel Cuerno en representación ambos de Ancera, por otro, como interlocutores.

Una reunión que nunca antes había tenido lugar y que para Fontán ya suponía un primer paso. Una declaración de intenciones: “Entiendo que no pueden dejar de vender a quien pasa por el mostrador, pero pueden hacerlo pidiendo una identificación fiscal, variando las condiciones comerciales respecto al cliente profesional, etc. Si queréis luchar contra los ilegales, está claro cómo debéis hacerlo (…) No podemos negar que, no todos, pero sí para muchos recambistas prescindir del negocio que les generan los talleres clandestinos sería una pérdida importante… (…) Nos pedís ayuda para defender vuestros intereses -sobre todo hablaba el presidente de Cetraa de la lucha contra las falsificaciones de software- y nosotros os la pedimos para hacer lo propio con los nuestros. Esto tiene que ir en dos direcciones…”.

Y terminaba, esperanzado de conseguir llegar a un punto de acuerdo en este sentido: “Si nos hemos puesto de acuerdo y nos hemos entendido con Conepa, ¿cómo no vamos a hacerlo con vosotros?”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cómo reparar un abultamiento del diente de una correa?
Artículo siguiente“Hablar de Conepa y Cetraa era como hacerlo del Barça y el Madrid”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!