Los bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado extinguir un incendio que ha afectado a un concesionario situado en la Ciudad del Automóvil de Madrid, en la localidad de Leganés, después de que se incendiara su cabina de pintura, según ha informado Emergencias 112.
Las llamas se han originado a las 11:15 horas de este miércoles en la cabina, contigua a otras tres, del interior de la nave, ubicada en la calle Carlos Sáinz, donde había varios cientos de vehículos. El humo generado por el incendio ha inundado la instalación, aunque no ha habido que lamentar heridos ni intoxicados.
Hasta el lugar de los hechos han acudido cinco dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que han conseguido confinar las llamas en la cabina para evitar que se propagasen al resto de la estructura y los vehículos. Una vez extinguido el incendio, los efectivos han realizado labores de ventilación y refresco.
Las razones del incendio todavía se desconocen. En la nave había varios centenares de vehículos, algunos de los cuales han resultado dañados. No ha habido heridos, aunque la totalidad de la nave se ha visto afectada por el intenso humo negro que se ha generado.
Incendio en una cabina de pintura en el interior de un concesionario en la Ciudad del Automóvil de #Leganés. #BomberosCM han acudido al lugar y han evitado la propagación a naves de pintura contiguas y a decenas de vehículos que había en la nave. pic.twitter.com/eg7fjoJbmo
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 29, 2022