Talleres Armando, un taller multimarca de mecánica, electricidad y chapa y pintura ubicado en Foz (Lugo), sufrió la semana pasada un incendio en su cabina de pintura, tal y como afirma La Voz de Galicia. El fuego, sofocado con una manguera y un extintor por los propios trabajadores, no provocó daños personales, aunque sí materiales. Presuntamente el extractor de aire se atascó y fue lo que generó las llamas.
Un particular que vio el incendio avisó a los bomberos de Barreiros, que acudieron al lugar de los hechos, al igual que el 112 de Galicia y la policía. Asimismo, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se informó del suceso al GES de Cervo, Protección Civil de Foz, Policía de Foz, Guardia Civil y Urgencias Sanitarias.
Cuando los dispositivos llegaron al taller el incendio ya se había extinguido, aunque la noticia se propagó con rapidez en la zona y causó inquietud entre los vecinos de la recta de Forxán, que ya vivieron en 2017 un fuego en una nave de Frutas Morriña.