Incendio de un coche en un garaje, ¿lo debe asumir la aseguradora?

El Tribunal Supremo ha determinado que Línea Directa deberá hacer frente a los daños ocasionados por el incendio de un coche en un garaje privado, tanto del vehículo como del inmueble.

Los hechos ocurrieron en 2013, en Vitoria, un vehículo recién adquirido de segunda mano, con diez años de antigüedad, ardía en un garaje privado quedando totalmente calcinado y provocando daños al edificio. Tal y como informan desde EFE.

En un primer momento, los gastos, de unos 45.000 euros, fueron asumidos por el seguro del garaje para después pasar a reclamárselos la compañía aseguradora del vehículo, Línea Directa. Las aseguradoras, al no ponerse de acuerdo, llevaron el caso a los tribunales: el juzgado de Primera Instancia número 2 de Vitoria, que desestimó la demanda, pasando más tarde a la Audiencia Provincial, que obligó a Línea Directa a hacer frente a la indemnización.

“Un incidente totalmente ajeno a una situación circulatoria”, alegó Linea Directa 

Desconforme, Línea Directa trató de recurrir la sentencia a través de un escrito de casación al Tribunal Supremo alegando no tener que responsabilizarse de los daños por resultar un incidente “totalmente ajeno a una situación circulatoria”. Sin embargo, tras consultar al Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE), ha ratificado el fallo de la sentencia defendiendo que la “circulación de vehículos” no queda determinada por la puesta en marcha o no del vehículo, ni a la mera circulación vital, incluyendo “cualquier utilización” de un coche como medio de transporte.

1 Comentario

  1. Linea Directa como siempre, NO PAGA NAAAA¡¡¡¡, Pues hasta el tribunal de Europa han tenido que llegar para que estos del terremoto paguen, y al final a pagar. Para asegurar un coche con incendio si cobran ( eso si, muy barato) Pero amigo, a la hora de pagar como todos los días na de na de na. Si no paga por adelantado el seguro del garaje le buscan la ruina a una familia, Pues seguir asegurando los coches en esta compañía que después vienen las sorpresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCómo digitalizar la gestión de tu taller
Artículo siguienteGrupo Cartés se centra en la mejora de la rentabilidad de sus clientes

¡Suscríbete a nuestro newsletter!