Incendio en un taller de vehículos de Sánlucar

Gracias a que la alarma del taller activó el dispositivo de emergencia, los bomberos pudieron intervenir rápidamente e impedir que las llamas se propagaran.

La semana pasada tuvo lugar un incendio en un taller de coches en la calle Don Rodrigo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España). Las llamas provocaron que saltara la alarma del taller, lo que activó el servicio de emergencias. Este hecho facilitó que los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieran rápidamente e impidieran que el fuego se extendiera.

Según informa el medio digital Andalucía Información, fue la pronta intervención de los bomberos, pertenecientes al parque de Sanlúcar, lo que permitió acotar las llamas y que no se extendieran al contenido del taller, que en su interior tenía una docena de vehículos y diverso material y herramientas, todo altamente inflamable.

Los efectivos utilizaron 500 litros de agua para poder extinguir el fuego. Asimismo, debido a que el incendio había provocado gran cantidad de humo, los bomberos tuvieron que emplear un turboventilador para ventilar la zona afectada, para después proceder a inspeccionarla.

En la extinción del incendio, que se prolongó poco más de una hora, participaron una dotación del CBPC con tres vehículos: dos autobombas, una rural (R-24), una ligera (P-24) y uno de mando.