La movilidad sostenible parece estar cada vez más cerca, es uno de los principales objetivos que Europa se ha propuesto alcanzar para los próximos años. Sin embargo, ¿estamos preparados para ella? Más de la mitad de los españoles creen que no, según el estudio #EllasConducen Sin Barreras de la red de talleres Midas.
Concretamente el 59,68% piensa que las ciudades no están preparadas para las nuevas formas de movilidad sostenible. Y una de las razones por las que lo piensan es porque creen que faltan talleres especializados en este tipo de vehículos. Así lo cree el 43,51% de los encuestados.
Sin embargo, existe otra razón que tiene más peso. Más de 3 de cada 4 encuestados, el 77,84%, consideran que los puntos de carga son la medida más necesaria en su ciudad para que crezca el uso de eléctricos; el 35,33% cree que es importante contar con más zonas acotadas solo a estos vehículos y el 28,84% de los españoles pide más carriles bici para dar el salto a la movilidad sostenible.
Además, el 81,34% de los españoles no tiene vehículos de nueva movilidad, a pesar de que el 71,56% de los ciudadanos lo tendría para reducir la contaminación de las ciudades; por la facilidad de aparcar o entrar en ciudades que tienen un acceso restringido (43,11%); la disminución de ruido (38,42%); las ventajas fiscales (32%); la comodidad (28,64%) y la reducción de atascos (19,86%).