Iniciada una investigación por mal uso de aceite Castrol en Canarias

Informa Repuestos Doral, distribuidor de la marca en la zona

Repuestos Doral, recambista canario socio de CGA, informa en su página web del inicio de una investigación por parte de Castrol, en colaboración con los distribuidores de la marca en la zona, tras la denuncia de varios talleres que alertan de averías producidas en vehículos Mercedes por uso inapropiado de un lubricante exclusivamente formulado para Volkswagen.

Se trata del Castrol Edge Professional Long Life 5W-30, “formulado únicamente con especificaciones 504 00 / 507 00 exclusivas para Volkswagen, un producto diseñado para su distribución en concesionarios de la marca”, recuerda Doral.

Según explica el distribuidor canario, “se ha detectado producto Castrol Edge Professional Long Life 5W-30, que se está vendiendo y distribuyendo fuera del circuito de concesionarios Volkswagen, ofreciéndolo como alternativa o sustituto del Castrol Edge LL 5W-30, incumpliendo muchas de las normativas recomendadas por los fabricantes como por ejemplo la normativa 229.31 / 229.51 de Mercedes”.

Una práctica que “puede causar funcionamientos no deseables en esos vehículos, pudiendo ser motivo de averías”.

“Si has comprado este producto y eres un taller independiente o una cooperativa de taxis, ponte en contacto y te ayudamos para que sepas cómo actuar ante esta situación y puedas solventar las posibles reclamaciones por el mal uso de esta gama de lubricante en vehículos fuera de la marca Volkswagen”, concluye el distribuidor en una nota publicada en su web.

Melett

9 Comentarios

  1. Según explica el distribuidor canario, “se ha detectado producto Castrol Edge Professional Long Life 5W-30, que se está vendiendo y distribuyendo fuera del circuito de concesionarios Volkswagen, ofreciéndolo como alternativa o sustituto del Castrol Edge LL 5W-30, incumpliendo muchas de las normativas recomendadas por los fabricantes como por ejemplo la normativa 229.31 / 229.51 de Mercedes”.

  2. Los Mercedes CDI llevan muchos tipos de Aceite, segun su motor y año de fabricación.
    Los W210 CDI pueden usar desde la MB 229.1 hasta la MB 229.51, aunque los cambios se deben hacer a los 15.000 Km., o a los 20.000 km según motor.
    Por muy Long Life que sea un aceite, hay que cambiarlo a los 15-20 mil Km, y no a los 30.000Km. Sin olvidar el filtro de aceite.

    Otra cosa son los aceites no MB Approval ….
    Y los falsificados que los hay.

  3. Eso es un bulo, no me creo nada, yo lo recomiendo para todo tipo de vehículos incluido Mercedes por su puesto, y que en la península y toda Europa no ha habido quejas, yo lo uso para BMW, FORD, NISSAN, MERCEDES,VOLVO, todos diesel sobrealimentados, sin ningún problema.

  4. Creo q lo q deberia de hacer Castrol ahora es explicar q diferencia hay entre sus aceites 5w30 ll, es decir si verdaderamente son distintos o solo cambia la etiqueta, porque me extrañaria mucho q un aceite con el mismo sae y api cambie su composición

  5. Con la cantidad de burradas que hacen algunos talleres poniendo aceites sin saber que tipo de Dpf o Fap llevan algunos coches me parece muy bien qie alguien tome medidas, a veces le hechas la culpa a una marca determinada de coche y le ponen el aceite más caro que hay y resulta que no cumple las especificaciones mínimas…. también me parece curioso que desde 3 o 4 años hasta hoy ahora lo «mejor» es Motul y antes era Castrol… sin quitarle prestigio a uno y otro el marketing se ve que ha funcionado a favor del Motul y los precios del Castrol tendria algo que ver también.

  6. Buenas tardes.
    Yo llevo usando en mi coche, BMW 530D EL ACEITE CASTROL EDGE LL 5W30,mucho tiempo, unos 19 años y me va de maravilla

  7. De todas formas me parece un tanto exagerado el tema. Una cosa es que el aceite con especificaciones para TDI no sea el óptimo para un CDI de Mercedes y otra que provoque daños. Para un uso normal del vehículo lo veo muy muy improbable

  8. Bueno, quien a usado este aceite siendo un taller, debería saber que la especificación 504 y 507 son específicas para motores TDI del grupo VAG. Este aceite se vende fuera de los talleres de VAG en tiendas especializadas, como se vende con la especificación 229 de MB. El problema no es su comercializacion, si no, su uso inapropiado por el usuario o taller

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