• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • Lo último
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • Lo último
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Inspección de Consumo en el taller: ¿qué se revisa?

1 septiembre, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Inspección de Consumo en el taller: ¿qué se revisa?

La Junta de Andalucía ha anunciado que la Dirección General de Consumo inspeccionará al menos 250 talleres en lo que queda de año. ¿Qué revisará?

La campaña de inspección arrancó en mayo y se extenderá hasta diciembre. Las actuaciones se centrarán en comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias.

Consumo recuerda que en la campaña de talleres desarrollada en 2022 los Servicios Provinciales de Consumo realizaron 344 actuaciones inspectoras en 188 establecimientos, y que se saldó con 46 expedientes de inspección con irregularidades, lo que supone el 25,4% del total.

Durante las inspecciones se controlará que se cumplen las obligaciones relativas a las hojas de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía, la información mínima en la documentación y publicidad, la información mínima en el presupuesto y resguardo de depósito, facturas y justificantes de pago, así como los diferentes equipamientos que pueda tener el establecimiento y que necesiten de verificación periódica de control metrológico.

Como señala la Junta de Andalucía, el grueso de los incumplimientos de los talleres se refiere a que el establecimiento no exhibe los precios completos aplicables por hora de trabajo y por servicios concretos; no expide el documento “presupuesto” con una validez mínima de 12 días hábiles y con los requisitos establecidos en la normativa; para los vehículos que están depositados en el taller no se ha cumplimentado el documento de resguardo de depósito; no se incluye en dicho resguardo un recuadro con la opción de renuncia al documento, y a que cuando la reparación conlleva sustitución de piezas, se recargan cantidades sobre el precio de venta al público de las mismas.

Etiquetas: actualidadinspeccion consumo

Te pueden interesar

[VÍDEO] Un tercero perjudicado necesita coche de sustitución: ¡Reclamadlo a la compañía contraria!

[VÍDEO] Un tercero perjudicado necesita coche de sustitución: ¡Reclamadlo a la compañía contraria!

21 septiembre, 2023
Pago por Bizum en los talleres: ¿acabará llegando?

Pago por Bizum en los talleres: ¿acabará llegando?

21 septiembre, 2023
SWAG incorpora los resortes de gas de Stabilus

SWAG incorpora los resortes de gas de Stabilus

21 septiembre, 2023
bilstein group lanza fluidfinder: su buscador preciso de aditivos

bilstein group lanza fluidfinder: su buscador preciso de aditivos

21 septiembre, 2023
Siguiente
Las matriculaciones crecen, pero sin alcanzar cifras prepandemia

Las matriculaciones crecen, pero sin alcanzar cifras prepandemia

Agustín García (Serca): “Los talleres en red sois la élite de nuestros clientes”

Agustín García (Serca): "Los talleres en red sois la élite de nuestros clientes"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Carlos Hernán Cortes en Problema en el sensor de la posición del pedal de freno G100: “Buenas tardes tengo un Volkswagen Bora 2010 motor 2.5 automático y al abrir el swicht los cuatro focos de las…” Sep 19, 22:09
  • M C D en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo tengo un 3008 y desde que me lo compré en segundo año solamente he tenido problemas me ayudaron a…” Sep 19, 21:46
  • Gloria en Alerta sobre un nuevo intento de fraude a talleres: “Justo hoy hemos recibido este mismo email con esa información. Siguen intentándolo.” Sep 15, 12:08

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • Lo último
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES