• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

¿Inspección de Seguridad Industrial en el taller? Atención a esta documentación

20 febrero, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
¿Inspección de Seguridad Industrial en el taller? Atención a esta documentación

Entre las inspecciones más habituales que pueden recibir los talleres en el marco de su actividad se encuentran las de riesgos laborales, licencia de actividad o gestión de residuos. Sin embargo también puede llegar el momento en el que deban enfrentarse a una inspección de Seguridad Industrial.

Desde Road House señalan que estas auditorías administrativas a cargo de la Subdirección General de Seguridad Industrial o equivalentes, son “especialmente complejas” por la cantidad de documentación que se se le pide al empresario. Desde el fabricante de frenos han mencionado cuál es: 

  • Requisitos de empresa: el taller debe tener la placa de registro industrial en la fachada del taller, de manera “perfectamente visible”. En ella debe constar el número de industria y las ramas (mecánica, electricidad, carrocería y/o pintura) y/o las especialidades (diagnóstico, neumáticos y/o motocicletas) del taller y que corresponden con el Registro Industrial RASIC.
  • Póliza en vigor de seguro de Responsabilidad Civil profesional vigente (el cual asciende para el año 2023 a la cifra de 284.093 euros para talleres de hasta 10 trabajadores y de 568.185,495 euros para talleres con más de 10 empleados). Asimismo, se requerirá el justificante de pago anual de la póliza anterior.
  • Documentos acreditativos de las autorizaciones y revisiones actualizadas de la instalación eléctrica y de la instalación de equipos a presión, es decir, los compresores.
  • En caso de operar como taller oficial de marca, se requiere la autorización escrita del fabricante nacional, o en su defecto, del representante legal del fabricante extranjero. Además, en caso de no tratarse de taller oficial, es necesario que la empresa lo declare explícitamente.
  • Requisitos personales: se necesita la acreditación de la competencia profesional de responsable técnico, así como el certificado personal de gases fluorados de quien lo disponga. En caso de no efectuarse esta actividad el taller debe declararlo explícitamente.
  • Contrato laboral del responsable del taller, en caso de que sea trabajador asalariado; certificado de alta en la Seguridad Social del responsable de taller, sea asalariado o autónomo en caso de que sea el titular de la actividad o bien un socio; y si el responsable de taller es autónomo, se requerirá el acta de constitución de la empresa, en caso de que esta sea persona jurídica.

 

Asimismo, desde Road House mencionan que, aunque no son tan habituales como otras, estas inspecciones son complicadas por la cantidad de documentación implicada. Por ello, mencionan que los talleres pueden contar con una gestoría que les ayude a disponer de todos los papeles en regla y también con el asesoramiento de las patronales a las que estén asociados. 

Etiquetas: actualidadinspeccionesRoad House

Te pueden interesar

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

7 junio, 2023
La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

6 junio, 2023
Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

6 junio, 2023
Siguiente
correa de distribución Dayco

Especial: Diagnóstico de las correas de distribución. Parte 1

El blog de Javier Rodríguez: “El perito: ¿Amigo o enemigo?”

El blog de Javier Rodríguez: "El perito: ¿Amigo o enemigo?"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES