NGK analiza paso a paso cómo montar los cables de encendido correctamente.
Instrucciones de montaje
-Para poder conectar o desconectar las conexiones eléctricas del sistema de encendido, este deberá estar apagado.
-Lo más recomendable es utilizar una herramienta especial para cables de encendido. En caso de no disponer de dicha herramienta, el montaje siempre debe hacerse tirando del conector de la bujía, o bien presionándolo.
Si se tira directamente del cable, este podría dañarse o romperse.
-Antes de tirar del conector, siempre es mejor girarlo (un cuarto de vuelta).
-Al estirar el conector de la bujía, hágalo siempre en línea recta. De lo contrario, se podría dañar la parte cerámica de la bujía.
-Al tender los cables, asegúrese de que no se doblen ni aplasten. Asimismo, evite el contacto con componentes calientes del motor.
-Cada cable tiene distinta longitud y se mide con precisión. Por lo tanto, es esencial utilizar el cable correcto para cada conector.