Cómo instalar correctamente los tensores y la correa

Desde Dayco explican cómo llevar a cabo este proceso de montaje tanto de los tensores delantero y trasero (APV3705/89498) como de la correa.

Primero, la compañía analiza cómo se realizar la instalación de correa y tensor trasero (accesorio).

-Retire el perno que sujeta el tensor delantero (ventilador) al tensor trasero (accesorio).

-Instale la correa sobre todas las poleas de la transmisión trasera (accesorio), excepto la polea del alternador.

-Coloque el tensor de la correa trasera (accesorio) en su lugar y coloque los 3 pernos de montaje. Apriete los pernos de montaje a 37 lb-ft (50 N-m).

-Asegúrese de que la correa trasera esté correctamente colocada alrededor de todas las poleas excepto el alternador.

-Tire hacia abajo el brazo tensor, luego instale la correa sobre la polea del alternador. Vuelva a verificar la alineación de la correa en todas las poleas. Esto completa la instalación de la correa trasera y el tensor.

Instalación de correa y tensor delantero (ventilador)

-Coloque el tensor delantero (ventilador) en su lugar y coloque el perno de montaje M10 x 106 mm proporcionado con los tensores.

-Comience a enroscar el perno, pero solo entre 2 y 4 revoluciones en el orificio. Esto permitirá que el tensor delantero se aleje del tensor trasero, de modo que la correa pueda pasar fácilmente entre las dos poleas tensoras y colocarse sobre la polea tensora delantera.

-Con la correa delantera (ventilador) floja, pero correctamente colocada sobre la polea tensora, termine de instalar y apriete el perno de montaje del tensor delantero (ventilador) a 37 lb-ft (50 N-m).

-Tire hacia abajo el brazo tensor delantero (ventilador) hasta que la correa pueda instalarse sobre la polea final. Vuelva a verificar la alineación de la correa en todas las poleas. Esto completa la instalación de ambos tensores y ambas correas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cuáles serán los tipos de retenciones de IRPF en 2022?
Artículo siguienteLiqui Moly, socio del MXGP

¡Suscríbete a nuestro newsletter!