Identifican al taller que abandonó más de cien neumáticos en Sevilla

Al inspeccionar los neumáticos, los agentes sospecharon que podían proceder de algún taller dedicado a la venta de neumáticos de segunda mano.

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla identifica al taller que abandonó más de cien neumáticos desechados junto a un camino rural del término municipal de La Rinconada.

Según recoge Europa Press, al desplazarse hasta el lugar de los hechos, la Guardia Civil comprobó que los neumáticos desechados correspondían a vehículos de la clase turismo. Asimismo, también observaron que la mayoría de los neumáticos tenían marcados con rotulador diversas medidas y dimensiones, por lo que sospecharon que podían proceder de algún taller que se dedicara a la venta de neumáticos de segunda mano.

Los agentes de la Guardia Civil sospecharon que podría tratarse de una furgoneta con cajón debido a la cantidad de neumáticos abandonados y la medida de las huellas encontradas sobre el terreno del vehículo empleado para su traslado.

Infracción a la Ley de Residuos

Así, gracias la información aportada por la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil, se consiguió identificar el posible modelo y marca del vehículo utilizado, así como, mediante posteriores investigaciones y la inspección de talleres de venta de neumáticos nuevos y de segunda mano, se localizó el lugar de donde procedían los neumáticos.

La Benemérita pidió a los sistemas colectivos de gestión de neumáticos fuera de su vida útil, que los retiraran con la intención de que no se crearan futuros vertederos y evitar posibles incendios.

El taller autor de los hechos se enfrenta a una infracción a la Ley de Residuos, con la consiguiente apertura de expediente sancionador en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Sevilla, así como al coste de la correcta retirada de los neumáticos, que ha de ser destinados a empresas autorizadas para la valorización y reutilización.