• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Jiménez Maña saca músculo

18 abril, 2023
Tiempo de lectura: 4 minutos de lectura
A A
0
Jiménez Maña saca músculo

Jiménez Maña, socio sevillano de AD Parts, ha recuperado sus jornadas técnicas después de que la pandemia obligara a cancelar la edición de 2020 -la última fue en 2018 en el circuito de Jerez-. La cita -la undécima ya- ha tenido lugar el 14 y 15 de abril en el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla, y no ha defraudado: más talleres, una oferta más amplia de productos y servicios… y ganas de hacer negocio.

La fecha a priori no era la más propicia, ya que coincidía con Expomecânica, que se celebraba en Oporto los mismos días y con una nutrida representación española. Pero eso no ha impedido al distribuidor sevillano superar las cifras de pasadas ediciones. Y es que si en 2018 fueron 500 los talleres Millenium que acudieron al circuito de Jerez durante la primera jornada, este año la cifra se ha situado entre los 800 y los 900, como confirmaba la organización a AUTOPOS. Serían más el sábado, cuando las puertas estaban abiertas a cualquier taller interesado.

“La mañana del viernes ha estado muy bien porque ha sido abrir las puertas y llenarse de gente, y además de gente interesada”, valoraba a AUTOPOS uno de los proveedores presentes en la cita, una opinión compartida por todos los expositores. Serían más a partir de las 11:00 h, cuando se incorporaron los talleres malagueños invitados por AD Málaga -lo que fuera Hermanos Gómez Pleguezuelos antes de su compra por parte de Auto-Parts-Management, la sociedad conjunta fundada en 2021 por Corporación Jiménez Maña y Francisco Salas e Hijos-.

Manuel Jiménez Maña, director general de Corporación Jiménez Maña, también mostraba su satisfacción a esta casa tras las primeras horas de feria: “Hay mucha actividad, pero no sólo en la zona de maquinaria para el taller, que siempre está muy activa, sino también en la de los recambistas”. Buena afluencia también en las salas de formación, tanto en las charlas impartidas por Grup Eina como en las demostraciones técnicas de los proveedores que lo solicitaron.

Todos juntos

Uno de los motivos del éxito ha sido la decisión de reunir por primera vez a todas las empresas del grupo relacionadas con el recambio bajo un mismo techo. Y es que si hasta ahora la gran protagonista había sido Jiménez Maña Recambios, en esta ocasión la cita ha dado cobertura también a divisiones como Eurorecambios del Camión (vehículo industrial), Lavel (recambios para moto), Logistic (especialista en la marca Bosch), Selling (componentes de motor) o Turbotec (turbos).

Especial protagonismo ha tenido la división de vehículo industrial, liderada por Fran Egea, que no sólo ha servido como polo de atracción de talleres especializados en este mercado, sino también como escaparate para conocer el proyecto AD Truck, capitaneado por Grup Eina dentro del grupo AD y que ha contado con su propio espacio expositivo y de formación.

“Tenemos que estar al lado de las personas”

Manuel Jiménez Maña sería el encargado de abrir la jornada con una intervención que ponía los valores de la compañía en el centro: “Tenemos que construir juntos un futuro sólido y estable y esto pasa por el compromiso. Estamos aquí para comprometernos, estas jornadas son una muestra de nuestro compromiso”.

Un compromiso que el distribuidor resume en tres puntos: “El primero es entrega en tiempo y en forma con una relación de confianza”, y esto también pasa por la especialización: “Por eso hemos creado Lavel para el mercado de la moto, Eurorecambios para el camión, Turbotec para el turbo…”. Y añadía: “Tenemos que estar al lado de las personas; tras la pandemia la venta por proximidad ha crecido un 18%. Nosotros lo llamamos venta por capilaridad, pero es verdad que el que está próximo al cliente está empezando a mejorar sus ventas”.

El segundo compromiso: “construir juntos un futuro sólido y estable”, como el propio director general de la empresa señalaba al principio de su intervención. El tercero, clave en un momento de presión sobre los márgenes como el que estamos sufriendo en la actualidad: “Tenemos que conseguir empresas que sean rentables. Tenemos que tener un proyecto común con clientes y proveedores, establecer una relación para ir a más. No queremos servirnos de nadie, sino servir a la gente y eso significa mirar a las personas y hacer que crezcan con nuestra cultura y nuestros valores”.

“Tenemos cuatro años de futuro asegurado”

En su intervención, Jiménez Maña hacía balance de la evolución de las matriculaciones y del crecimiento del rénting para dibujar un futuro a corto plazo estable para el sector: “Las ventas de réting son del 29% y eso es bueno porque estos vehículos no van al concesionario, sino que van al taller que le pone la pieza más barata”. Con un parque en crecimiento y la electrificación avanzando a un ritmo inferior al previsto, el director general del grupo se mostraba optimista con la evolución del mercado: “Las ventas en el recambio libre están en el 69% en los talleres y el 10% en los concesionarios, la facturación en los talleres crece… es decir, tenemos cuatro años de futuro asegurado, dentro de dos jornadas técnicas seguiremos diciendo que estamos creciendo”.

Eso sí, no podemos perder de vista las tendencias que poco a poco están llegando a la posventa como consecuencia del cambio en los modelos de movilidad: “A pesar de que los cambios son lentos, en estos años tenemos que pensar qué es lo que queremos hacer en el futuro. No podemos decir que ya está todo hecho. Por ejemplo, la sostenibilidad va a impulsar el uso de motos y bicicletas en las ciudades y los talleres tenéis que daros cuenta de que ahí hay un nicho de mercado”.

Etiquetas: actualidadad partsjimenez mañajornadas técnicas

Te pueden interesar

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

7 junio, 2023
La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

6 junio, 2023
Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

6 junio, 2023
Siguiente
LMD, las pastillas de ICER Brakes para los vehículos de reparto

LMD, las pastillas de ICER Brakes para los vehículos de reparto

El mercado de VO muestra signos de recuperación

El mercado de VO muestra signos de recuperación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

Generated by Feedzy
La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES