Johnson Controls ayuda al taller a adaptarse a las baterías del futuro

Johnsons Controls ha mejorado su programa de servicios para el taller Varta Portal Partner y ha desarrollado la primera batería AGM de Europa para camiones.

Primicia europea. Johnson Controls, fabricante las baterías marca Varta, ha lanzado la primera batería AGM (absorbent glass mat) para camiones de Europa con la marca Varta, “dando el siguiente paso en la minimización del coste de explotación de los camiones y en el aumento del confort para los conductores”, aseguran desde el fabricante.

Y es que Johnson Controls asegura que la elevada demanda del servicio de transporte sin paradas exige que los camiones permanezcan en la carretera más de cinco noches seguidas. La batería VARTA Promotive AGM sextuplica la estabilidad de ciclo de la batería respecto a las soluciones de batería estándar y es capaz de funcionar con niveles de descarga próximos al 80%.

Adaptando el taller a las baterías del futuro

Novedad que atrajo gran parte de la atención de los muchos visitantes que pasaron por el stand de Johnson Controls durante Automechanika Frankfurt, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo concepto VARTA Partner Portal, ahora mejorado.

Una herramienta en línea que responde a las exigencias de las nuevas baterías, y con la que el fabricante quiere preparar y apoyar a los talleres en la ejecución del proceso de sustitución de una batería, desde la formación técnica hasta instrucciones de instalación detalladas.

El VARTA Partner Portal proporciona instrucciones de instalación de baterías de nivel superior en el mercado en cuanto a detalle y cobertura, ofrece un conjunto de tipos de datos más amplio sobre localización y sustitución de baterías, como la ubicación de la batería, el tiempo de sustitución, la ubicación del sistema EOBD (diagnóstico a bordo europeo) y el proceso de sustitución. Los mecánicos encontrarán instrucciones de instalación detalladas para hasta el 98% del start-stop parque europeo, ”por lo general el más complejo en lo que a batería se refiere”.

Además, este portal incluye imágenes detalladas y diagramas para que a los talleres les resulte más fácil localizar y sustituir la batería en vehículos complejos, gracias a la colaboración con varios proveedores importantes de información automotriz, nuevos vídeos instructivos específicos y acceso a la biblioteca en línea de Varta.

Pero no sólo, el VARTA Partner Portal también incorpora mejoras en diseño que brindan una interfaz optimizada y una mejor experiencia global de navegación. La nueva sección heavy duty incluye elementos como una calculadora de CTP y un analizador de necesidades que ayudarán a los gerentes de flotas a elegir la mejor batería para sus camiones teniendo en cuenta los costes de explotación y el rendimiento.