Kia Sportage (JE): el ventilador del habitáculo no funciona

Hella continúa ayudando al taller a solucionar todo tipo de problemas que puedan presentarse en el vehículo mediante  información técnica. En esta ocasión se centra el ventilador del habitáculo de un Kia Sportage (JE).

Si este  fallara, podría deberse a una avería en el regulador electrónico de la ventilación. Tras desmontar el regulador de la ventilación deberá realizarse una comprobación visual a la pletina para descubrir la causa de que falle el ventilador. Si estuviera quemada (véase imagen), deberá sustituirse el regulador. Además, deberán comprobarse también los cables de conexión y el fusible. Igualmente deberá comprobarse que la marcha del ventilador sea suave.

Observación: Debido a la conexión a masa, el regulador de la ventilación no podrá funcionar de manera gradual si existe alguna avería.

2 Comentarios

  1. Buenas tengo un problema con mi kia sportage año 2000 mi carro Cuando recorre 45 millas comienza a fallar la potencia y se apaga luego descansa y corre bien y así luego q se enfría corre muy bien de nuevo las 45 millas

  2. buenas mi problema es que el ventilador del avitaculo no ensiende he conprobado la corriente pero solo llega el positivo el de maza no llega no se si será algún relec me podrai alludar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorAerografía made in Spies Hecker
Artículo siguienteGoodyear presenta la segunda generación del Vector 4Seasons

¡Suscríbete a nuestro newsletter!