KYB. ¿Cuáles son los fallos más comunes en el amortiguador?

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1-Fugas de aceite:

Síntoma
Fugas de aceite evidentes por la zona del retén y fuelle con manchas o suciedad adherida.
Causa
Reten sellador deteriorado, amortiguador con mucho tiempo de uso o sometido a trabajo intenso.

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2- Tope de compresión y fuelle defectuosos:

Síntoma
Rotura o agrietamiento visible del tope de compresión y/o del fuelle protector.
Causa
Piezas con mucho tiempo de uso, impactos externos, climatología muy agresiva.

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3- Rozamiento del tubo protector con el cuerpo del amortiguador
Síntoma
Marcas evidentes de rozamiento en el cuerpo del amortiguador.
Causa
Tiempo prolongado de uso, protector no alineado, impactos exteriores o instalación incorrecta.

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4- Kit superior desgastado
Síntoma
Mal aspecto externo, síntomas de oxidación, holgura en la columna y ruidos al girar la dirección.
Causa
Rodamiento deteriorado o con holguras, silent-block superior viejo o muy usado.

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5- Articulaciones de caucho deterioradas
Síntoma
Rotura o deformación evidente de la articulación.
Causa
Amortiguador con mucho uso, sometido a trabajo muy intenso o  posición de montaje incorrecta.

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6- Vástago dañado en la zona cromada

Síntoma
Erosión en la zona cromada del vástago o zonas negras con desprendimiento del cromo.
Causa
Impacto externo, aleación de cromo con defectos, montaje con herramientas no adecuadas.

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7- Desgaste capa de cromo por rozamiento
Síntoma
Cromado del amortiguador desgastado por la zona próxima al retén sellador.
Causa
Amortiguador que no trabaja alineado, fijación incorrecta a la columna o sometido a fuerte flexión.