KYB gana en las 24 Horas de Daytona

El Cadillac DPi número 10 Konica Minolta del equipo Wayne Taylor Racing ganó la Rolex 24 en Daytona, con un automóvil que utiliza el sistema electrónico de dirección asistida deportiva KYB (S-EPS).

KYB, fabricante mundial de amortiguadores de equipo original para automóviles, cuenta con un equipo de ingenieros consagrados al automovilismo, con gran experiencia en el desarrollo de productos especializados para su uso en las carreras. La enorme exigencia de los vehículos en este entorno competitivo supone la necesidad de precisión y calidad al más alto nivel. Por eso, aseguran, el sistema de dirección asistida electrónica (EPS) de KYB se utiliza mucho en automovilismo y, especialmente, en carreras de resistencia como en las 24 Horas de Le Mans.

Daytona marca el comienzo de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con la carrera de deportivos más prestigiosa de Norteamérica. Las 24 Horas se interrumpieron a falta de diez minutos por la gran cantidad de lluvia caída en unas condiciones climáticas extremas, de las peores que se han podido ver en el Circuito Internacional de Daytona. Fernando Alonso consiguió la victoria gracias a un adelantamiento a tan sólo dos vueltas del final.

Alonso, ex piloto de Fórmula 1, ganó las 24 Horas de Le Mans en 2018 y se convirtió en el tercer piloto de F1 en ganar una carrera de resistencia en Daytona. Su próximo desafío, en mayo, es el Indy 500, que lo llevaría a convertirse en el primer piloto de la historia en completar la triple corona. El dueño del equipo, Wayne Taylor, ganó las 24 Horas de Daytona en cuatro ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorAutopromotec, optimista en sus previsiones
Artículo siguienteHoly Auto estrena socio en Extremadura

¡Suscríbete a nuestro newsletter!