KYB habla de su sistema de muelle de rebote

El amortiguador fabricado con este sistema dispone de un muelle auxiliar de 50 mm de longitud aproximadamente colocado sobre el tope de rebote del amortiguador.

Este muelle aporta una dureza adicional en la fase de extensión en su tramo final de recorrido.
Los amortiguadores son intercambiables con los que no equipan este sistema, aunque nunca debe instalarse en un mismo eje un amortiguador con el sistema de muelle de rebote y otro sin este sistema.

Cómo identificar el muelle de rebote:

Las ventajas:

  • Incrementa la dureza de la suspensión en la fase final de extensión. Ejem.: Cuando el vehículo traza curvas de radio corto.
  • Mantiene la carrocería más estable. Ejem.: En balanceos por ráfagas de viento o movimientos bruscos de la dirección.
  • Evita ruidos cuando se produce una extensión total del amortiguador. Ejem.: Vehículo bajando un bordillo de acera.

¡Atención!

En algunas marcas como BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Fiat, Peugeot o Ford, nos podemos encontrar con casos en los que:
a.- El vehículo está equipado en origen con muelle de rebote y en recambio no.
b.- El vehículo está equipado en recambio con muelle de rebote y en origen no.

En ambos casos los amortiguadores son intercambiables.

Al quedar parte del vástago dentro del amortiguador (a consecuencia del espacio ocupado por el muelle de rebote), será necesario comprimir el muelle del vehículo completamente para poder colocar la tuerca superior. Para ello existen utillajes que ayudan y simplifican el montaje en los casos mas complicados.Ayuda al montaje:

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