KYB, hacia la movilidad eléctrica

KYB ha firmado un acuerdo de colaboración con REE Automotive para desarrollar la plataforma de suspensión modular de próxima generación para vehículos eléctricos.

Tal y como informan desde KYB, los sistemas de suspensión semiactiva y activa de Tier 1 KYB impulsarán la plataforma EV (vehículo eléctrico) de próxima generación de REE. La experiencia combinada de REE, una compañía de tecnología pionera y líder en plataformas de vehículos eléctricos, y KYB, un fabricante líder mundial de sistemas hidráulicos, aseguran, rediseñarán el movimiento de bienes, personas y servicios revolucionando el diseño de vehículos eléctrico.

Pero no sólo, esta asociación, dicen, también supone un nuevo nivel de tecnología de suspensión dentro de la solución de arquitectura REEcorner ™, que integra todos los componentes del vehículo de la transmisión (dirección, frenado, suspensión, motor electrónico) en la rueda. El REEcorner ™ se combina con el REEboardTM, una plataforma completamente plana, que permite total libertad de diseño, rendimiento y seguridad mejorados, así como aplicaciones modulares para cualquier tipo de vehículo, desde la entrega de la última milla hasta el envío pesado.

Es la primera vez que KYB colabora formalmente con plataformas EV a través de una empresa de tecnología. “KYB tiene una vasta experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas de suspensión avanzados, y estamos entusiasmados de asociarnos con REE Automotive y compartir su revolucionaria visión en movilidad eléctrica mediante la ingeniería de un subsistema de suspensión que respalde las necesidades del ecosistema de movilidad del mañana”, destacac Kazunori Masumoto, director general de Ingeniería Sede de la división de negocios de componentes automotrices de KYB.

“REE está encantado de dar la bienvenida a KYB a nuestra red única de socios automotrices estratégicos globales, aportando experiencia de clase mundial en sistemas de suspensión avanzados. La tecnología de KYB desempeñará un papel crucial en el rápido desarrollo de nuestra arquitectura EV de próxima generación reinventando el vehículo eléctrico con una plataforma completamente plana, escalable y totalmente modular, lista para llevar el futuro de la movilidad eléctrica”, expresa por su parte Daniel Barel, cofundador y director ejecutivo de REE.

La plataforma  de suspensión modular EV, las características

Según explica KYB, la plataforma EV de próxima generación es completamente plana, escalable y modular, ofreciendo a los clientes total libertad de diseño para crear la gama más amplia de vehículos EV y autónomos para aplicaciones actuales y futuras, incluida la entrega de última milla, MaaS, logística EV ligera a pesada y taxis robóticos. REE ha desarrollado dos innovaciones centrales; REEcorner ™ que integra todos los componentes tradicionales del vehículo (dirección, frenado, suspensión, motor electrónico) en el arco de la rueda y el REEboard : una plataforma completamente plana y modular.

El enfoque de REE, aseguran, es rentable y ofrece múltiples beneficios para el cliente, incluida la libertad de diseño del vehículo, mayor eficiencia energética y de desarrollo, compatibilidad ADAS, mantenimiento reducido y cumplimiento de los estándares de seguridad global. REE cuenta con el respaldo de una red de socios de nivel 1 que proporciona acceso a 320 líneas de producción globales, lo que convierte a REE en la plataforma EV de próxima generación, lista para llevar el futuro de E-Mobility.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorFare y Frenkit se incorporan a Autoparts from Spain
Artículo siguienteBosch apuesta por la formación online

¡Suscríbete a nuestro newsletter!