KYB presenta un nuevo sistema de suspensión

La compañía especialista en amortiguadores da a conocer el sistema Intelligent Damping Control, tecnología que funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros para medir las reacciones del vehículo, incluida la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección.

KYB pone a disposición del mercado su última tecnología inteligente: el sistema de suspensión Intelligent Damping Control, tecnología utilizada, por ejemplo, en Europa por PSA en el DS7 bajo el nombre DS Active Scan Suspension. Asimismo, aseguran que también se presentará en el Peugeot 508 y en el nuevo DS9 que se lanzarán en 2021. Mientras que en Japón este sistema ya está disponible en el Lexus LS y LC y Toyota Crown y Avalon.

Desde la compañía de origen japonés explican cuál es el funcionamiento de esta tecnología inteligente: “Utiliza una monocámara detrás del parabrisas que analiza el perfil del camino y lo envía a la unidad central electrónica IDC. Funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros para medir las reacciones del vehículo, incluida la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección”.

A su vez, la unidad de control calcula continuamente la configuración óptima del amortiguador para mitigar cualquier irregularidad, “mejorando la comodidad y creando una experiencia de conducción única y suave”, dicen. Este cálculo constante se hace a través de una válvula de solenoide proporcional en cada amortiguador que ajusta la presión interna entre las cámaras superior e inferior, “proporcionando un control individual de la compresión y el rebote en las cuatro ruedas”.

Por su parte, KYB hace hincapié en que las pruebas realizadas muestran que los beneficios son “especialmente notables” en los asientos traseros, debido, explican, a que el sistema de escaneo “reduce la oscilación que pueden provocar los baches”. Asimismo, el experto en amortiguadores subraya el efecto positivo que produce en la seguridad: cuanto más suave es la conducción, las cuatro ruedas mantendrán un mejor contacto con la carretera, permitiendo, dicen, una dirección y frenado más seguros, y así como también se reducirá la fatiga del conductor.

“Este sistema de equipo original es otro gran ejemplo de los avances tecnológicos de clase mundial creados por los ingenieros de investigación y desarrollo de KYB aquí en Europa y en nuestra sede central japonesa”, resalta Juan Carlos Diez, director ejecutivo de KYB Europe Aftermarket.