KYB seguirá patrocinando al equipo EKS del Campeonato Mundial Fia de Rallycross

El fabricante de amortiguadores originales continuará prestándole soporte técnico a EKS.

KYB ha renovado su acuerdo de patrocinio con el equipo EKS del Campeonato Mundial Fia de Rallycross. El fabricante de amortiguadores originales lleva proporcionando al equipo sistemas EPS (Electrical Powered Steering), es decir, la Dirección Asistida Eléctrica o servodirección eléctrica, desde 2015 y este año, según KYB, han vuelto a establecer un nuevo acuerdo de patrocinio, que le permitirá seguir prestándole soporte técnico al EKS.
KYB está presente en los coches y en el camión de asistencia del equipo, formado por el sueco Mattias Ekström, propietario del mismo, y el noruego Andreas Bakkerud.

Las dos caras del equipo

El propietario del equipo EKS, Mattias Ekström, ganó el campeonato en 2016 y quedó segundo en la temporada de 2017. Afirman que la velocidad está en sus genes ya que ha crecido con el rallycross y ha pasado gran parte de su juventud en los paddocks de RX junto a su padre, que también fue piloto.

La otra parte integrante del equipo EKS, Andreas Bakkerud, sigue siendo, aseguran desde KYB, el único piloto de la historia del World RX en “conseguir el máximo de puntos en todas las etapas de un evento de fin de semana, haciéndose con la victoria en las cuatro sesiones clasificatorias, la semifinal y la final en Noruega, en 2016”. Este ‘título’ se debe principalmente al giro que dio su carrera profesional cuando, a los 15 años, se pasó de las competiciones de kart al rallycross. Tras este cambio profesional, dicen, Bakkerud ha continuado cosechando éxitos entre los que se encuentra su 6ª clasificación general la temporada de 2017 al volante de un Ford Focus RS.

El equipo EKS, compuesto por estos dos pilotos profesionales, lleva compitiendo en el WRX desde 2014, habiendo ganado el Campeonato de Equipos en 2016 y clasificándose en el tercer puesto en 2017.