La actividad en los talleres caerá en un 95% esta semana

La patronal Ganvam, en declaraciones a la agencia EFE, confirmaba el descenso en la actividad del taller durante esta semana...

Según explicaba Raúl Palacios, presidente de Ganvam, a EFE Motor, la actividad en los talleres de reparación cayó en más de un 85% durante la primera semana de estado de alarma decretado por el Gobierno.

Para la segunda semana se espera que el descenso sea aún más acusado, llegando incluso a superar el 95%, ya que en este caso no existirán reparaciones en curso u operaciones programadas con anterioridad, como sí hubo en algún caso durante la semana previa. A esto se suma además el evidente problema de suministro de piezas…

Así, y aunque el Gobierno haya decretado que los talleres sí pueden seguir ejerciendo su función, parece evidente que, salvo alguna excepción y casos concretos relativos a urgencias o servicios esenciales (compromisos por ejemplo que algunas empresas pueden mantener con vehículos de mercancías o de servicio público), la actividad empresarial en el sector de la reparación tenderá a cero durante las próximas semanas.

De ahí que las principales patronales de talleres, Cetraa y Conepa, se hayan dirigido a las administraciones para pedir que se agilicen los ERTE por fuerza mayor: único modo, han dicho, de conseguir la supervivencia de las empresas y salvaguardar los empleos en los talleres (puedes leer la noticia pinchando aquí).